Este año hemos podido ver interesantes lanzamientos, por lo que os traemos nuestro Top10 de los mejores deportivos de 2019.

El año 2019 está siendo movido dentro del segmento de los deportivos, esa categoría que anima el panorama y da un poco de respiro a la ola de eléctricos e híbridos que imperan a día de hoy. Ciertamente, este año está siendo muy especial en este sentido, puesto que hemos visto renacer modelos tan míticos como el Toyota Supra o el BMW Serie 8.

Además, los aficionados al mundo del motor hemos visto este año la nueva generación del todopoderoso Porsche 911, con denominación 992, o la rememoración del coche con el que Steve McQueen volaba en la película que da el nombre al propio coche: el Ford Mustang Bullitt.

Por ello, merece la pena hacer una recopilación de los 10 mejores lanzamientos de coches deportivos en este ejercicio. Obviamente, no todos tenemos presupuesto para tener un Ferrari en el garaje, por lo que aunque ninguno de los 10 es especialmente barato, hemos intentado clasificarlos de los más terrenales a los más exclusivos. Sin más dilación, nos ponemos a ello.

Ford Focus ST

La versión más deportiva del modelo compacto de Ford, a expensas de que llegue el radical RS, es el Ford Focus ST. Tendrá dos configuraciones, una racional y otra pasional: un diésel 2.0 EcoBlue de 190 caballos y el gasolina 2.3 EcoBoost de 280 caballos. Además, habrá versión hatchback y sportbreak.

Por ello, el compacto deportivo de Ford se enmarca en un segmento que está más competitivo que nunca gracias a modelos como el Renault Megane R.S, el Peugeot 308 GTi o el Seat León Cupra (cuya producción está próxima a llegar a su fin). La marca no ha dado todavía un precio oficial, pero se estima que la versión más potente costará en torno a 35.000 euros.

Hyundai i30N Fastback

La marca coreana sorprendió lanzando el Hyundai i30N el pasado año, demostrando que también saben hacer coches deportivos. Fue a principios de este año cuando el fabricante presentó la versión Fastback de su deportivo, con una línea más elegante y, por qué no, más espacio para meter las maletas.

El Hyundai i30N Fastback ha conseguido conservar toda la esencia que tiene su hermano, con un comportamiento deportivo y una estética discreta pero a la vez agresiva. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es que esta versión sólo se ofrece con el Pack Performance, por lo que tendrás 275 caballos bajo el pie con un sonido que enamora por un precio de partida de 39.250 euros.

Hemos conducido y realizado la pueba del Hyundai i30N, tanto en su versión compacta como de la variante Fastback, por lo que te invitamos a leer nuestras impresiones.

Volkswagen T-Roc R

La familia más deportiva de la marca se amplía con el Volkswagen T-Roc R. Tras la imperante tendencia de lanzar SUV vitaminados, la respuesta de los de Wolfsburgo ha sido meter el motor del Volkswagen Golf R en su pequeño crossover.

El coche se distingue de las versiones más convencionales por un diseño mucho más agresivo, unas llantas de 18 pulgadas y las cuatro salidas de escape que delatan definitivamente que estamos ante la versión “gorda”. Opcionalmente, Volkswagen ofrecerá llantas de 19 pulgadas y una línea de escape firmada por Akrapovic, por lo que podrás despertar a los vecinos cuando lo arranques en frío.

Todavía no se ha confirmado cuál será su fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que sea en poco tiempo y su precio rondará los 50.000 euros.

Ford Mustang Bullitt

El Ford Mustang es uno de esos coches que no necesitan ninguna presentación, puesto que hasta el que no tiene ni idea sabe perfectamente diferenciarlo. Sin embargo, en 2019 hemos aplaudido la llegada de la versión con un toque retro denominada Ford Mustang Bullitt, el nombre de la película en la que Steve McQueen volaba por las calles de San Francisco en el abuelo de nuestro protagonista.

Como no podía ser de otra manera, bajo su capó se ha alojado el monstruoso 5.0 V8 de 450 caballos, un propulsor que emite una de las mejores bandas sonoras de los que hay en el mercado. A simple vista, es fácil diferenciarlo, puesto que no tiene ningún tipo de insignia, monta unas llantas en color negro brillante y va pintado en color verde oscuro, emulando a la perfección al que condujo el célebre actor estadounidense. Si quieres uno, tendrás que pagar 55.550 euros y esperar la interminable lista de espera que tiene la marca.

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Break

Tranquilos, no todos los coches que te proponemos son perfectos para disfrutar de la soltería. Prueba de ello es el modelo del que hablamos ahora, que se trata de la versión más familiar del Mercedes-AMG CLA 35.

Sin embargo, este modelo ha recibido el mismo tratamiento deportivo que el Mercedes Clase A, por lo que tiene el mismo motor de 306 caballos y unas prestaciones de deportivo de raza: 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y 250 km/h de velocidad máxima. Al igual que pasa con el modelo que encabeza este Top10, no conocemos el precio exacto, pero sin duda superará los 60.000 euros.

Toyota GR Supra

He aquí uno de los coches más esperados del año 2019. El Toyota GR Supra ha supuesto el renacimiento del deportivo de la marca después de casi 20 años de desaparición. En esta ocasión, añade el apellido GR a su denominación, algo que indica que ha sido desarrollado por el departamento de competición del fabricante japonés: Gazoo Racing.

Sin embargo, este desarrollo se ha hecho de manera conjunta con BMW, por lo que el Toyota GR Supra y el BMW Z4 comparten una gran cantidad de elementos. Los más puristas se tiraron de los pelos, pero tras ponernos al volante y realizar una prueba del Toyota GR Supra, tanto por carretera abierta como por circuito, podemos decirte que supuso todo un acierto. La única pega: su precio, que parte de unos atemorizantes 69.900 euros.

BMW M8

Otra de las grandes sorpresas en el segmento de los deportivos ha sido la vuelta de la Serie 8 de BMW. Bien es cierto que este modelo es un Gran Turismo que hace sentir a sus ocupantes como si fueran en la alfombra de Aladdin.

Sin embargo, el recientemente presentado BMW M8 se ha ganado entrar en la lista, puesto que su puesta a punto ha sido realizada por los chicos de M Motorsport. El más deportivo de la gama monta un V8 biturbo con dos escalones de potencia: 600 y 625 caballos en el BMW M8 Competition. Por tanto, este modelo se convierte en ideal para hacer largas distancias y, en caso de necesitarlo, sacar los colores a más de un superdeportivo. ¿Su precio? No lo sabemos exactamente, pero superará con creces los 103.425 euros que cuesta el BMW M850i.

Porsche 911

Cuando sale una nueva generación del Porsche 911, existen dos tipos de reacciones: es igual a todos los anteriores o, por el contrario, un aumento de saliva en la boca que acaba manchándonos la camiseta. Como ya habréis podido imaginar, un servidor es del club de los segundos, por lo que el babero es un elemento obligado cuando veo uno de estos.

Como es costumbre en el deportivo de la marca, el Porsche 911 992 se ofrecerá en variante Coupé, Cabrio y Targa. Además, una tradición que sería un sacrilegio que el fabricante sacrificara es la disposición de su motor: un bóxer en disposición trasera. De momento, Porsche sólo ha enseñado la versión S, que monta un motor de 3.0 litros y 6 cilindros que desarrolla 450 caballos, aunque poco a poco iremos conociendo sus versiones Turbo, Turbo S, GT3… El precio de partida de la nueva generación de uno de los deportivos más míticos del mercado es de 138.105 euros.

Lamborghini Huracán EVO

Cuando Lamborghini se dispone a lanzar un nuevo modelo hay que agarrarse a la silla, pero cuando lo que hace es mejorar una versión ya lanzada no valdrá ni siquiera eso. El Lamborghini Huracán EVO ha llegado al mercado para sustituir al ya radical LP 610-4 lanzada en el año 2014. El toro de Sant´Agata Bolognese, que tendrá una variante como Huracan Evo Spider, monta tras sus asientos un brutal V10 de 5,2 litros y  aspiración natural que ofrece nada menos que 639 caballos.

Una de las principales novedades de esta variante respecto a la anterior (además del motor) es que cuenta con dirección a las cuatro ruedas, por lo que el Lamborghini Huracán EVO tiene un comportamiento dinámico impecable. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos y los 200 km/h los alcanza en 9 segundos, por lo que es un superdeportivo de raza. Todo tiene su precio, y el del superdeportivo italiano parte de los 249.826 euros.

Ferrari F8 Tributo

Este superdeportivo que cierra nuestra lista es quizá el más especial de todos, puesto que es todo un homenaje de la marca del cavallino rampante a sus apasionantes motores V8. El Ferrari F8 Tributo tiene la difícil misión de sustituir al Ferrari 488 GTB, aunque no tenemos duda de que la los ingenieros de Maranello lo han conseguido con creces.

El Ferrari F8 Tributo cuenta con un propulsor de 8 cilindros en V que trabajan en conjunción con un turbocompresor, por lo que la potencia se eleva a unos impresionantes 720 caballos. Con ellos, la nueva criatura acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y los 200 km/h en 7,8 segundos. Todavía se desconoce su precio exacto, pero no tenemos duda de que se acercará peligrosamente a la escandalosa cifra de 300.000 euros.