En Top10 Motor os traemos nuestro ranking de los mejores videojuegos de coches de la historia. Una gran variedad, desde los más divertidos hasta el más realista.

10. The Italian Job

Plataformas: Game Cube, PS1, PS2, XBOX y PC.

Este videojuego lanzado en 2003 y basado en una película de 1969 que lleva el mismo nombre, tiene un formato arcade y con una velocidad de juego bastante rápida. Otra de sus peculiaridades es el modo historia que nos permite conducir por Londres y Turín diversos autos, entre los que destaca el Mini.

Sin duda, un juego para los románticos del arcade y para los que quieran rememorar esas rutas de escape, como se ven en la película.

9. Micro Machines

Plataformas: Game Boy, NES, Mega Drive

Todos hemos usado coches en miniatura situándonos en diversas situaciones ficticias. Micromachines es un videojuego de carreras donde los principales circuitos pueden ser cualquier rincón de la casa. Haciendo así el juego más divertido y emocionante.

8. Outrun

Plataformas: Game Boy Advance, MegaDrive, Sega Master

Ponerte a los mandos de un Ferrari Testarossa descapotable rojo con una mujer rubia de acompañante y superar 5 niveles antes de que se termine el tiempo, este es el objetivo de este juego recreativo que salió a la luz allá por el año 1986 y que prácticamente todo el mundo ha jugado alguna vez en su vida.

Sin duda, un juego tan mítico no podía faltar en nuestro Top10 por todo lo que ha sido y la repercusión que tuvo.

7. Sega Rally Championship

Plataformas: PC, Sega Model 2, Sega Saturn

Sega Rally es otro de esos videojuegos recreativos que marcaron una época. Un videojuego bastante real para pertenecer al año 1995, que te permite jugar en gran cantidad de niveles en diversas superficies, desde asfalto hasta gravilla.

El conocido juego de Sega, podía ser completado en 10 minutos si eras un experto. Por el contrario, si no eras capaz de superar un nivel, sonaba la famosa vocecilla “Game Over Yeaaaah”

6. Gran Turismo

Plataforma: Playstation

Videojuego de simulación de carreras donde se corre en diferentes circuitos con una amplia variedad de coches. El juego posee dos modos de juegos, el modo arcade y el modo simulación, dos modos distintos donde el jugador podrá ir desbloqueando coches y circuitos

A diferencia de otros juegos de coches, Gran turismo es uno de los videojuegos de coches más vendidos de la plataforma Playstation, con más de 10 millones de ventas desde su lanzamiento hasta 2011

5. Formula 1

Plataformas: Playstation, Xbox, PC, Nintendo, Wii.

Una de las mejores sagas de videojuegos de coches, ponerte a los mandos de un Mclaren o un Ferrari y pilotarlo con campeones del mundo como Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Desde su lanzamiento en 1983 hasta este año 2019 ha sido un éxito de ventas para aquellos amantes del deporte automovilístico por excelencia

4. Forza Motorsport

Plataforma: Xbox

El videojuego de coches por antonomasia de la plataforma Xbox, muy similar en ciertos aspectos al Gran Turismo pero con pequeños aspectos más realistas, como el daño de los coches al colisionar y algunos modelos de coches exclusivos.

3. Mario Kart

Plataforma: Nintendo DS, Wii, Nintendo Switch

En el puesto número tres no podía faltar uno de los mejores videojuegos de coches, el más divertido y entretenido de la industria. Con todos los personajes de la saga Mario y con circuitos de ensueño, donde para ganar vale todo, sí, todo. Desde el lanzamiento de plátanos o atajos imprevistos. Una experiencia de juego increíble y apta para todo el mundo, desde el más pequeño hasta el más mayor.

2. Assetto Corsa

Plataformas: Playstation, Xbox, PC.

Probablemente uno de los videojuegos de coches más realistas que existen. Una experiencia de conducción detallada y muy trabajada mediante el escaneo láser de todos los vehículos disponibles. El propio usuario puede personalizar la configuración de realismo y adaptarlo a su método de juego, desde un joystick hasta un volante diseñado para tal.

1. Need For speed

Plataformas: Playstation, Xbox, PC, Smartphone.

Y el ganador de nuestro Top 10, la saga Need for Speed, uno de los videojuegos de coches más jugados de la historia. Un formato de juego tuning  con ciertos aspectos de ilegalidad pero con una jugabilidad increíble en el que se pugna por ser el rey del asfalto. Desde Top10 Motor, os damos la recomendación de probar el Need For Speed: Most Wanted.