El segmento de los hypercars cada vez está más poblado, por lo que ya no es tan difícil ver coches con más de 1.000 caballos. Por ello, te enseñamos los 10 más destacados.

El segmento de los superdeportivos ha ido ganando participantes en los últimos años, aunque la demencia por conseguir la mayor potencia creó una categoría aparte: la de los hiperdeportivos. Dentro de esta, nos hemos acostumbrado ya a ver cifras de potencia completamente absurdas, por lo que ya no sorprende ver coches con más de 1.000 caballos de potencia.

El primer coche que se hizo popular por superar la mágica cifra del millar de caballos fue el Bugatti Veyron, que gracias a un motor de 16 cilindros en V y 16.4 litros declaraba una potencia final de 1.001 caballos. A partir de ese momento, algunos fabricantes decidieron que el trono del coche más potente del mundo era demasiado atractivo como para dejarlo en manos de la bestia del Grupo VAG, por lo que comenzaron a lanzar modelos aún más potentes.

Tras 15 años desde que se lanzara el Bugatti Veyron, su potencia ha sido ya superada por un buen abanico de coches,  y es que el modelo más potente de nuestro Top10 de coches de más de 1.000 caballos casi dobla la potencia del modelo de la marca francesa.

Algo curioso en esta lucha es que las marcas con más pedigree en el sector de los deportivos (Porsche, Ferrari, Lamborghini…) no tienen integrantes para poder meterse en esta selecta lista. En ella, encontramos modelos fabricados en pequeñas factorías y otros desarrollados por marcas más conocidas como experimentos para probar sus tecnologías. Por ello, vamos a mostrarte la lista de los 10 coches con más de 1.000 caballos del mercado.

Mercedes-Benz AMG-One

El primer hipercoche de la marca de la estrella recoge la tecnología conseguida de su experiencia en la Fórmula 1, donde lleva ya unos años siendo el equipo líder indiscutible, para llevarla a la calle. El Mercedes-Benz AMG-One cuenta con un sistema de aerodinámica activa de lo más avanzado y un sistema de propulsión híbrido con el que supera los 1.000 caballos de potencia. Este modelo se encuentra todavía en fase de pruebas, por lo que habrá que esperar para ver qué tal se defiende contra el resto de contrincantes.

McLaren Speedtail

Este precioso deportivo con líneas muy aerodinámicas fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra para ser el sucesor natural del mítico McLaren F1. Prueba de que su misión es esta es su disposición interior, donde cuenta con tres asientos en posición 1+2 y la posición del conductor está completamente centrada.

Bajo el capó de este coche está colocado un motor híbrido que desarrolla nada menos que 1.035 caballos y 1.149 Nm de par motor. Cuenta con un motor de 4.0 litros y dos turbos que desarrolla 746 caballos y otro eléctrico de 308 caballos. Gracias a estos, alcanza los 300 km/h en tan sólo 12,8 segundos.

Aston Martin Valkyrie

La marca británica se ha desmelenado con la creación del Aston Martin Valkyrie, un modelo que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. Al igual que sus anteriores rivales, recurre a la hibridación para conseguir una potencia de 1.160 caballos. Sin embargo, lo más sorprendente es que su motor V12 de 6.0 litros es capaz de girar a 11.100 rpm, un rango de revoluciones más propio de una motocicleta deportiva.

Este modelo cuenta con un sistema KERS directamente adoptado de la Fórmula 1 con el que el coche cuenta durante unos segundos con una potencia adicional de 160 caballos y 250 Nm más. Además, y por si no fuera poco, Aston Martin tiene bajo la manga el pack AMR Performance, con el que las prestaciones del coche serán aún más infartantes.

NIO EP9

He aquí el primer ejemplar completamente eléctrico de este Top10 de coches de más de 1.000 caballos. De momento, cuenta con el título de ser el coche eléctrico más rápido en  Nürburgring con un tiempo de 6´45”90, aunque seguro que no lo ostentará durante mucho más tiempo. Este hiperdeportivo de origen chino tiene cuatro propulsores que entregan 1.341 caballos, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

Koenigsegg Jesko

El pequeño fabricante sueco nos tiene acostumbrados a crear los ejemplares más bestiales del mercado. Su último vástago ha sido el Koenigsegg Jesko, un coche con un equipo aerodinámico espectacular protagonizado por un alerón trasero que podrían ser las alas de una avioneta. Cuenta con un motor 5.0 V8 con dos turbos que, en caso de alimentarse con bioetanol E85 alcanza nada menos que 1.600 caballos.

Hennessey Venom F5

Hennessey es otro de esos pequeños fabricantes que acostumbran a desencajar las mandíbulas de la gente con sus increíbles creaciones. Están especializados en hacer modificaciones a coches de otras marcas, como por ejemplo con el Chevrolet Corvette ZR1 de 1.200 caballos. Sin embargo, también tienen tiempo para declarar la guerra en el segmento de los hypercars. El modelo estadounidense tiene una mecánica de 7.4 litros y dos turbocompresores que ofrece 1.622 caballos. Gracias a este brutal conjunto mecánico, alcanza los 300 km/h en 10 segundos y tarda menos de 20 en superar los 400 km/h.

Corbellati Missile

El Corbellati Missile es el más desconocido de nuestra lista, puesto que cuenta con una estética menos espectacular que los demás y su nombre parece propio del típico deportivo que sale en “Los Simpsons”. Sin embargo, llamar a un coche “Misil” es toda una declaración de intenciones, y es que este coche realmente lo es.

Cuenta con bloque de 8 cilindros en V que se ayuda de dos turbocompresores para alcanzar la brutal cifra de los 1.800 caballos. El motivo por el que ha sido concebido este hipercoche es romper la barrera de los 500 km/h, algo que todavía no ha demostrado. Sin embargo, parece más que probable que con esta potencia bajo el pedal derecho, los supere sin despeinarse.

Rimac C_Two

Los reyes de la lista son eléctricos, por lo que queda claro que este tipo de tecnología, además de respetuosa con el medio ambiente, permite hacer coches realmente rápidos. El Rimac C_Two es el sucesor del Concept One, el coche con el que el presentador Richard Hammond tuvo un espectacular accidente en un capítulo de “The Grand Tour”.

Esta evolución es todavía más radical, puesto que tiene una potencia de 1.914 caballos y 2.300 Nm de par, es decir, que de un pisotón puede alterar la rotación del planeta tierra. Alcanza los 100 km/h es 1,85 segundos y tiene una autonomía de 550 kilómetros.

Pininfarina Battista

El Pininfarina Battista ha aterrizado como un brutal hipercoche eléctrico que se ha ganado el segundo puesto de nuestra clasificación. Cuenta con 1.926 caballos de potencia, suficiente para alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos.

Sólo se fabricarán 150 unidades del Pininfarina Battista (50 para Europa, 50 para América y oreas 50 para Asia) y su objetivo es claro: tratar de tú a tú al número 1 de nuestra lista. No sabemos su precio oficial, aunque seguro que superará de manera holgada los dos millones de euros.

Lotus Evija

La legendaria marca ha hecho su apuesta más fuerte con el Lotus Evija, un hypercar que se convierte en el vehículo de producción fabricado en serie más potente del mundo. Tendrá una potencia que ya llega a la mareante cifra de 2.000 caballos para un peso total de 1.680 kilos.

La firma británica pretende hacer una tirada de 130 unidades con un precio de 1,88 millones de euros. Sin embargo, el coche ya se puede reservar desembolsando nada menos que 280.000 euros, que se descontarán del pago final.