La lista de los coches eléctricos con más autonomía del mercado está dominada por Tesla, aunque puede que por poco tiempo. Este es el ranking actual.

Con toda seguridad, este ranking de los coches eléctricos a la venta en nuestro mercado con mayor autonomía es el que más variaciones va a ir experimentando en los próximos meses. Y es que, hasta hace poco tiempo, había que irse a modelos de la marca Tesla para encontrar coches eléctricos que superasen la barrera de los 300 km de autonomía oficial con una carga completa de sus baterías.

Con el Renault Zoe y el BMW i3 empezamos a creer que lo de salir de casa con un coche eléctrico como si fuéramos en la reserva se iba a terminar. Pero los últimos lanzamientos que se irán añadiendo a la lista según vayan llegando al mercado este año darán un nuevo salto y relegarán de un plumazo a los coches eléctricos con autonomías de 300 km a las últimas posiciones del Top10.

Los coches eléctricos que vienen: más kilómetros sin recargar

La cosa está que arde, y de repente parece que ya nadie se atreve a lanzar un coche al mercado que no supere esa cifra de los 300 km… como poco. Anunciado ya en 2017, aunque su comercialización en España se retrasa, el Opel Ampera e se colocaría como el primero de los coches eléctricos “populares” por detrás de Tesla, con sus 520 km homologados en ciclo NEDC; habrá que ver en cuánto se quedan en el nuevo ciclo WLTP, más exigente y que intenta acercar el consumo homologado al real.

opel ampera e

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico anunciado para mediados de 2018, llegará en dos versiones, una con 300 km de autonomía, y otra que se va hasta los 470 km. Son cifras todavía por homologar –estas sí según el ciclo WLTP– pero que demuestran el avance que están experimentando los nuevos coches eléctricos en cuanto a la duración de sus baterías. Ahí está también la nueva generación del Nissan Leaf, con sus 380 kilómetros.

nissan leaf 2018

Y tanto Jaguar como Audi han dejado claras sus intenciones de robarle protagonismo a Tesla con sus nuevos SUV eléctricos de altas prestaciones. El primer coche cien por cien eléctrico de la marca de los cuatro aros, el Audi e-tron, promete más de 500 CV y más de 500 km de autonomía. Por su parte, el Jaguar i-Pace también se apunta al “club de los 500 km”.

Esto no ha hecho nada más que empezar. Otra cosa son los tiempos de recarga que sigue necesitando un coche eléctrico, que también se van reduciendo cada vez más, siempre y cuando hablemos de tomas de corriente de alta potencia. Y a este ritmo, nos vamos a encontrar muchos coches eléctricos en el mercado… pero con pocas posibilidades de enchufarlos.

audi e tron