En el mercado español de vehículos eléctricos podremos encontrar coches con autonomías desde los 200 kilómetros hasta los 600 kilómetros con una sola carga.

La transición energética y el cambio climático están provocando cambios acelerados en la industria del automóvil. La llegada de vehículos eléctricos a las calles ya no es utopía, aunque todavía estamos al comienzo de este proceso. Sin embargo, uno de los grandes inconvenientes es la autonomía de los coches eléctricos. A pesar de este hándicap, podemos encontrar diferentes modelos y marcas que ofertan vehículos con una autonomía más que interesante. A continuación, el top10 de coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.

Hyundai Nexo

Actualmente, el vehículo con mayor autonomía de nuestro mercado es el Hyundai Nexo. Este automóvil utilizar una pila de combustible de hidrógeno. De esta manera, el SUV de la marca surcoreana ofrece hasta 666 kilómetros de autonomía. Asimismo, estas cifras cuentan con el ciclo de homologación WLTP, con datos más reales en cuanto a consumo y emisiones contaminantes.

Hyundai Nexo suv hidrogeno

Tesla Model S

El segundo modelo de esta lista es el Tesla Model S, que ofrece distintos datos de autonomía dependiendo de su versión. El primer sedán de la marca californiana no baja sus prestaciones de los 450 km en condiciones normales de conducción. A continuación, los tres acabados del Model S:

  • Tesla Model S 75D: alcanza los 466 kilómetros según el ciclo WLTP.
  • Tesla Model S P100D: hasta 572 kilómetros de autonomía según la homologación WLTP.
  • Tesla Model S 100D: esta versión logra 594 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

Tesla Model S by Emre Husmen

Tesla Model X

El podio de los vehículos eléctricos con mayor autonomía lo cierra el Tesla Model X. El SUV eléctrico norteamericano obtiene hasta 565 kilómetros de autonomía. No obstante, estos datos están calculados según el ciclo de homologación NEDC. De esta manera, aunque no existen cálculos, podrían bajar sus prestaciones. Al igual que sucede con el anterior modelo, dependiendo de su variante, la autonomía puede modificarse.

  • Tesla Model X 75D: alcanza los 565 kilómetros.
  • Tesla Model X 100D: hasta 380 kilómetros de autonomía.

Tesla Model 3

A pesar de ser el último de la marca californiana en llegar al mercado, el Tesla Model 3 puede superar los 540 kilómetros de autonomía. No obstante, estos datos varían según el acabado del vehículo que se escoja.

  • Tesla Model 3 Performance: supera los 530 kilómetros.
  • Tesla Model 3 Mid Range: cerca de 420 kilómetros de autonomía. Esta versión cuenta con un motor trasero.
  • Tesla Model 3 Long Range: capaz de alcanzar 544 kilómetros junto a dos motores eléctricos.
  • Tesla Model 3 Standard: la versión básica del sedán supera los 350 kilómetros.

Tesla Model 3

Jaguar I-PACE

Aunque nos encontramos con el primer vehículo eléctrico de la marca británica, el Jaguar I-PACE ofrece una autonomía entre los 415 y los 470 kilómetros. Asimismo, estos datos se han calculado según el ciclo de homologación WLTP. Asimismo, el SUV instala una batería de 90 kWh junto a dos motores eléctricos, que generan 400 CV de potencia y 696 Nm de par máximo.

Jaguar I-PACE

Audi e-tron

Al igual que Jaguar, el Audi e-tron se ha convertido en el primer automóvil completamente eléctrico de la firma alemana. Los datos de autonomía del SUV son superiores a los 400 kilómetros gracias a su batería de 95 kWh. Igualmente, estas cifras de autonomía se han calculado a través del ciclo WLTP.

Audi e-tron

Hyundai Kona Eléctrico

El Hyundai Kona Eléctrico es el segundo modelo de la marca coreana en aparecer en este top10. No obstante, su autonomía dependerá del tipo de batería que instale. En caso de contar con una batería de 39 kWh su autonomía se acerca a los 290 kilómetros, mientras que la batería de 64 kWh ofrece hasta 449 kilómetros. Ambas versiones se han calculado según el ciclo WLTP de homologación.

Hyundai Kona Eléctrico

Renault Zoe

El Renault Zoe ofrece una autonomía cercana a los 300 kilómetros. El urbano eléctrico de la marca francesa instala el nuevo motor R110 bajo la homologación WLTP. Asimismo, este modelo recibirá una batería de 41 kWh. No obstante, con la batería de 22 kWh se alcanzan los 240 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC.

Nuevo Renault Zoe 2018

Nissan LEAF

El Nissan LEAF cuenta con una batería de 40 kWh y un motor de 150 CV de potencia, ofreciendo 320 Nm de par motor. Esto permite que el vehículo ronde los 380 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC. No obstante, los datos según la homologación WLTP permiten situar a la autonomía del compacto entre los 265 y 280 kilómetros.

Nissan Leaf

Hyundai IONIQ

Por último, el tercer modelo de la marca asiática en colarse en este top10 es el Hyundai IONIQ. Junto a su batería de 28 kWh y al motor de 120 CV de potencia, el vehículo surcoreano alcanza los 280 kilómetros de autonomía. No obstante, estos datos están calculados según el ciclo NEDC, por lo que su autonomía será superior a los 200 kilómetros según WLTP.

Hyundai IONIQ EV

Algunos de los grandes inconvenientes siguen siendo los puntos de recarga y el precio de este tipo de vehículos. Estos son algunos de sus mayores obstáculos, a pesar de que cuentan con cifras de autonomía aceptables. No obstante, la velocidad para desarrollar e implantar la electrificación en los automóviles es cada vez mayor.