De Tomaso P72, este es el nombre que ha recibido el nuevo modelo de la mítica marca

De Tomaso ha revivido de forma oficial, justo a tiempo para conmemorar el 60º aniversario de la marca. Este renacer viene acompañado de un nuevo vehículo que pretende rendir homenaje al prototipo De Tomaso P70 y que se denomina De Tomaso P72. 

Revelado en el Festival de Velocidad de Goodwood, el nuevo De Tomaso P72, obviamente inspirado en los coches de carreras de la década de 1960, se ha diseñado como “un clásico de hoy en día”.

Ryan Berris, gerente general de De Tomaso, ha señalado que “de manera similar, el De Tomaso Pantera creó una nueva categoría cuando debutó en 1970, el P72 creará un nuevo punto de referencia propio”. “Hemos creado una máquina de hoy en día que rinde homenaje a una parte integral de la historia y un automóvil con su propia procedencia”.

De Tomaso vuelve con el P72

La icónica marca italiana está siendo relanzada por el mismo equipo de personas que está detrás de Apollo Automobili, el Ideal Team Ventures, ITV, que adquirió los derechos de De Tomaso en 2014.

El nuevo De Tomaso P72 se ha inspirado, oficialmente, en el prototipo denominado P70 que nunca se había materializado, un proyecto de colaboración entre Alejandro De Tomaso y Carrol Shelby que se remonta a 1964. 

Las líneas del nuevo De Tomaso P72 cautivan a cualquiera y es que sus curvas interminables hipnotizan. El habitáculo del deportivo parece que está hecho de joyas, con detalles en cobre brillante y diamante pulido que encuentra en todo, desde los relojes analógicos redondos, hasta el centro del volante y la palanca de cambios para la transmisión manual con el varillaje expuesto.

El regreso de De Tomaso aparentemente va a ser muy análogo, pero la compañía ha preferido mantener en secreto todos los detalles técnicos por ahora. Sin embargo, sí sabemos que el P72 se basa en el mismo chasis monocasco de carbono que el Apollo Intensa Emozione. 

Dado que el Apollo IE utiliza un motor V12 atmosférico de origen Ferrari, ¿se debería esperar lo mismo para el De Tomaso P72? La posibilidad de usar un V8 también es bastante fuerte, ya que estamos hablando de De Tomaso, una marca que hizo su nombre al usar propulsores de ocho cilindros americanos en sus coches de diseño bien definido.

Es importante destacar que De Tomaso construirá únicamente 72 unidades de su nuevo De Tomaso P72 con precios que comienzan en los 750.000 euros y pueden llegar hasta los 845.000 euros. La compañía ya ha comenzado a aceptar reservas de todo el mundo, lo que confirma que el De Tomaso P72 será finalmente homologado para mercados como Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte.