Descubre todos los coches eléctricos que puedes comprarte en el mercado español.

El mercado de coches eléctricos ha aumentado significativamente en los últimos años, al igual que la oferta de modelos disponible. ¿Sabes qué coches eléctricos puedes comprarte en España? Aquí te enseñamos todas tus opciones, ordenadas por precio según el configurador de cada marca, sin tener en cuenta posibles ayudas a la compra de coches eléctricos que pudieran entrar en vigor.

1. Renault Twizy

Coches eléctricos

  • Precio: desde 7.525 € (batería en alquiler) o desde 11.855 € (batería en propiedad)
  • Autonomía: 100 km
  • Potencia: hasta 13 CV

El Renault Twizy no es realmenteun coche eléctrico, sino un cuadriciclo biplaza de 2,32 metros de largo que compite en el mercado de las motos. Eso sí, el vehículo cuenta con un techo protector que lo distingue de las anteriores. La posición de los ocupantes es bastante característica, ya que se colocan uno detrás de otro como si de una moto se tratara. Hablamos de un formato eminentemente urbano.

Está disponible en dos versiones de potencia: a la primera de ellas (5 CV) puede acceder cualquier persona mayor de 15 años que posea la licencia de ciclomotor, mientras que la segunda variante (13 CV) está disponible para cualquier usuario en posesión del carnet B.

2. Nuevo Renault ZOE

  • Precio: desde 21.050 euros (batería en alquiler) o desde 28.120 euros (batería en propiedad)
  • Autonomía: 300 km según el ciclo WLTP
  • Potencia: 108 CV 

El Renault Zoe es uno de los modelos eléctricos más vendidos en nuestro país. Su última renovación ofrece una estética más cuidada, además de unas prestaciones mejoradas respecto a su predecesor: 16 CV de aumento y una autonomía que alcanza los 300 km reales, lo que le sitúa entre los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado. A lo anterior se une una buena habitabilidad (5 plazas y un maletero correcto), así como una construcción de buena calidad.

Está disponible con dos tipos de baterías: 22 kWh (240 km de autonomía según el antiguo ciclo NEDC) o 41 kWh  (300 km de autonomía reales); esta segunda opción es sin duda la más recomendable por su relación entre valor y precio.

Renault ZOE

El Renault Zoe es actualmente uno de los vehículos eléctricos más completos del mercado. Su practicidad, silencio de marcha y buen comportamiento dinámico lo convierten en una de las opciones más solidas de esta lista. Aunque no nos dejemos engañar por el precio, su precio real está más cerca de los 30.000 euros que de los 20.000 euros, ya que si optamos por la modalidad más barata, es decir, por alquilar su batería, habría que sumarle un coste mensual de unos 120 euros al precio del coche.

3. Citroën C-Zero

  • Precio: desde 21.877 euros
  • Autonomía: 150 km
  • Potencia: 67 CV

El Citroën C-Zero es el mismo coche que el Mitsubishi i-MIEV y el Peugeot iOn, pero en esta lista hemos preferido hablar del primero ya que es la opción más recomendable de las tres por su mejor relación entre valor y precio. El Citroën C-Zero fue el primer coche eléctrico moderno en llegar al mercado. Su temprana llegada en 2010 permitió que plataformas de carsharing como Emov lo hayan utilizado para su servicio.

Estamos ante el coche eléctrico más veterano del mercado, de ahí que su calidad interior y tecnología hayan quedado bastante obsoletas, especialmente por lo mucho que han avanzado sus rivales en el mercado.

Citroen C-Zero

Incorpora una batería de 16 kWh que le permiten recorrer 150 km teóricos con una sola carga; en condiciones reales dicha cifra es algo menor.

Es importantes tener en cuenta que a este precio, se puede optar por coches eléctricos mucho más atractivos.

4. Smart EQ ForTwo

smart fortwo

  • Precio: 23.535 euros
  • Autonomía: 150 km
  • Potencia: 82 CV

El Smart EQ ForTwo es un coche eléctrico biplaza que nada tiene que ver con cuadriciclos del estilo del Renault Twizy. Sus plazas son espaciosas, al igual que su maletero. El coche es más grande de lo que parece visto desde fuera. Ofrece una dinámica de conducción y prestaciones equiparables con las de un utilitario (Ford Fiesta) . Sus pequeñas dimensiones lo convierten en el vehículo perfecto para aparcar en la ciudad. ¿Quién no ha visto a este coche aparcar en batería en vez de en línea en plazas reservadas para lo segundo?

Es un coche con una agilidad y maniobrabilidad sorprendente. Sin duda uno de los mejores compañeros para el tráfico urbano. Además, su interior ofrece materiales de buena calidad (recordamos que los fabrica Mercedes). Incorpora una batería de 17,6 kWh, lo cual le otorga una autonomía de unos 150 km, suficientes para el entorno en el que se desenvuelve.

5. Citroën E-Mehari

citroen-e-mehari

  • Precio: 23.706 euros
  • Autonomía: 200 km
  • Potencia: 67 CV

El nuevo Citroën Mehari hace homenaje al modelo original de 1968, un vehículo descapotable de enfoque lúdico que no ha perdido su originalidad en esta nueva versión. Este coche eléctrico ofrece dos puertas y cuatro plazas. También dispone de dos opciones de techo: lona y rígido desmontable.

Una curiosidad de este coche es su capacidad “wáter proof”. El Citroën E-Mehari se puede prácticamente sumergir debajo del agua sin que ello ocasione un grave perjuicio para el mismo.

citroen-e-mehari

Como resumen, no es un coche demasiado práctico y sale bastante caro: las batería no vienen incluidas, por lo que al precio de partida habría que sumarle la cuota mensual correspondiente al alquiler de las mismas.

6. Kia Soul EV

Kia Soul EV

  • Precio: 23.900 euros
  • Autonomía: 212 km
  • Potencia: 110 CV

El Kia Soul EV es un coche amplio, con 5 plazas espaciosas y un maletero respetable. Su buena calidad de materiales, ajustes y aislamiento acústico lo convierten en un vehículo muy agradable.

Es un coche especialmente destinado para trayectos urbanos, ya que ofrece una buena habitabilidad interior a la par que unas dimensiones contenidas que facilitan su aparcamiento en la ciudad.

Kia Soul EV

Es importante tener en cuenta que la versión eléctrica del Kia Stonic pronto saldrá al mercado, y posiblemente el Kia Soul EV quedará algo eclipsado por este modelo.

7. Smart EQ forfour

smart forfour

  • Precio: 24.205 euros
  • Autonomía: 150 km
  • Potencia: 82 CV

Al igual que la versión ForTwo, esta variante cuenta con un motor de 82 CV y una batería de 17,6 kWh, lo que se traduce en una autonomía teórica de 155 km. Este modelo urbano es algo más grande que el ForTwo y ofrece espacio para cuatro pasajeros. Su interior es de gran calidad.

8. Volkswagen e-up

Volkswagen e-up

  • Precio: 28.380 euros
  • Autonomía: 150 km
  • Potencia: 82 CV

El Volkswagen e-up apuesta por la fórmula urbana que tanto éxito ha dado entre los coches eléctricos debido a su limitada autonomía. Gracias a su batería de 20 kWh, puede recorrer algo más de 100 km con una sola carga en condiciones reales, lo cual no significa un problema debido a su condición urbana.

Al igual que el Smart, ofrece una maniobrabilidad excelente y sus dimensiones contenidas lo convierten en un vehículo muy agradecido a la hora de aparcar. Dispone de cinco puertas y cuatro plazas.

9. Hyundai Ioniq Electric

coches electricos

  • Precio: 29.725 euros
  • Autonomía: 250 km
  • Potencia: 120 CV

El Hyundai Ioniq goza de cinco cómodas plazas y un maletero más que suficiente para un uso familiar. Su batería de 28 kWh le permite recorrer unos 200 km reales, aunque se consumo se dispara cuando circulamos a altas velocidades (su velocidad máxima es de 165 km/h) o atravesamos fuertes pendientes.

Uno de sus grandes alicientes es que Hyundai suele aplicarle descuentos generosos de hasta 10.700 euros.

10. Nissan Leaf

Nissan Leaf 2018

  • Precio: 32.800 euros
  • Autonomía: 270 km según el ciclo WLTP
  • Potencia: 150 CV

El nuevo Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos que más convence del mercado. Ofrece un espacio interior algo superior al de un Volkswagen Golf. Sus cinco plazas son bastante espaciosas, aunque su maletero no es todo lo grande que podría parecer desde fuera. El coche ofrece un buen aislamiento acústico, una buena calidad de acabados y un gran equipamiento de serie.

5 coches eléctricos nuevos para 2018

Su batería de 40 kWh permite al coche recorrer distancias de hasta 300 km con una sola carga. Dada su autonomía y prestaciones, el coche está capacitado para conducir en carretera sin grandes agobios, aunque en este caso habrá que regular la velocidad para no consumir más de lo deseado.

11. Hyundai Kona Electrico

SUV 2018

  • Precio: 33.300 euros
  • Autonomía: 480 km según el ciclo WLTP
  • Potencia: hasta 200 CV

El Hyundai Kona Eléctrico es probablemente el SUV eléctrico más interesante que existe actualmente en el mercado. Su relación valor/precio es inigualable: por algo más de 30.000 euros te puedes llevar un SUV con una autonomía de casi 500 km reales, una auténtica utopía hace unos años. Esto es posible gracias a la batería de 64 kWh que ha montado Hyundai en esta nueva versión del Kona.

El Hyundai Kona EV está disponible en dos variantes: la primera con una batería de 39,2 kWh (300 km de autonomía) y un motor de 135 CV y la segunda con la mencionada batería de 64 kWh (480 km de autonomía) y 200 CV de potencia; esta última versión acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos.

coches eléctricos

Otro de los grandes atractivos de este modelo es su sistema de recarga rápida. El 80 % de la batería puede recargarse en menos de una hora a través de este sistema.

El coche ofrece una buena habitabilidad interior, con 5 plazas espaciosas y un maletero respetable (332 litros), aunque algo más limitado que en las versiones de combustión. Su calidad de acabados también es un punto a favor en este coche, así como su refinamiento de marcha. El Hyundai Kona EV es sin duda uno de los coches más recomendables de esta lista.

12. BMW i3

bmw i3s

  • Precio: 38.225 euros
  • Autonomía: 300 km según el ciclo NEDC
  • Potencia: 170 CV

El BMW i3 es sorprendentemente uno de los coches eléctricos más veteranos (su producción arrancó en 2013), pero su tecnología sigue siendo más avanzada que la de sus rivales directos. Un alto porcentaje de su bastidor esta fabricado en fibra de carbono y otro materiales ligeros, permitiendo que su peso en vacío sea inferior a los 1.300 kg.

bmw i3 is

Utiliza una batería de 27,2 kWh que le permite recorrer 300 km teóricos (unos 200 km reales), pero si optamos por la versión REX que incorpora un motor de combustión adicional, la autonomía se incrementa en unos 100 km.

Su potente motor de 170 CV lo convierte en uno de los coches eléctricos más agiles del mercado: 7,3 segundos de 0 a 100 km/h.

13. Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-Golf

  • Precio: 38.435 euros
  • Autonomía: 300 km
  • Potencia: 136 CV

El Volkswagen e-Golf conserva las dimensiones y la configuración del modelo estándar, a excepción de su maletero, que se reduce ligeramente por el alojamiento de las baterías. El coche pesa unos 300 kg más que su homologo gasolina, pero es más aerodinámico debido a las modificaciones que ha recibido en en carenado de los bajos, las entradas de aire del frontal y las llantas. Su autonomía máxima real ronda los 240 km.

14. Jaguar I-Pace

jaguar i pace 2018

  • Precio: 79.100 euros
  • Autonomía: 470 km según el ciclo WLTP
  • Potencia: 400 CV

El primer coche 100 % eléctrico de Jaguar es un SUV y se llama i-Pace. Este todocamino mide 4,68 metros de largo  y ofrece una calidad de materiales, una amplitud, unas prestaciones y un refinamiento que lo convierten en el primer rival directo del Tesla Model X.

jaguar i pace 2018

Incorpora dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 400 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Su batería de 90 kWh, una capacidad solo igualada por Tesla en sus modelos más potentes, permite a este SUV eléctrico recorrer unos 480 km (según ciclo WLTP) con una sola carga.

15. Tesla Model S

  • Precio: 89.580 euros
  • Autonomía: hasta 613 km según el ciclo NEDC
  • Potencia: hasta 612 CV

El Tesla Model S es el modelo eléctrico con mayor autonomía a la venta en España. Esta berlina premium ofrece cinco puertas, cinco plazas y unas prestaciones de ensueño.

El coches está disponible con dos batería: 75 kWh y 100 kWh. Su autonomía oscila entre los 490 y los 632 km (según ciclo NEDC) dependiendo de la variante escogida (75D, 100D o P100D). Mientras que su potencia adquiere tres niveles: 333 CV (75D), 423 CV (100D) y 612 CV (P100D). La versión más prestacional del Tesla Model S es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, superando a la mayoría de superdeportivos del mercado.

Tesla Model S aceleración

Además, el coche introduce el sistema Autopilot que le permite desarrollar el nivel 3 de conducción autónoma. Es sin lugar el sistema de conducción autónoma más testado del mercado.

16. Tesla Model X

Elon Musk ha anunciado que el próximo SUV compacto de la marca será producido en la misma plataforma que el Model 3.

  • Precio: 96.230 euros
  • Autonomía: hasta 542 km según el ciclo NEDC
  • Potencia: hasta 612 CV

El Tesla Model X es uno de los SUV eléctricos más innovadores del mercado. Sus puertas traseras de ala de gaviota y sus prestaciones lo convierten en uno de los coches más codiciados del mundo.

El coche esta disponible con batería de 75 kWh o 100 kWh. Su autonomía máxima se sitúa en 542 km (según el ciclo NEDC), mientras que su potencia puede llegar a alcanzar los 612 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos; una aceleración más propia de un superdeportivo.

Tesla Model X

El Tesla Model X ofrece siete asientos, un gran espacio interior y la misma tecnología de conducción autónoma que el Tesla Model S.