Suzuki lanza nueva información e imágenes sobre su esperado modelo todo camino el Suzuki Jimny, un todo camino pequeño y ligero.

Pese a que se conoce información desde hace meses sobre el Suzuki Jimny, del cual ya hablamos en otro artículo, Suzuki ha sido muy reservada en lo que a la filtración de información sobre este modelo se refiere, y no ha sido hasta ahora que hemos recibido nuevos detalles y podemos comentaros más cosas a cerca de este esperado todo camino del constructor japonés.

Suzuki a compartido nuevas imágenes de su esperado modelo, así como unos cuantos detalles interesantes que te contaremos a continuación.

Nuevo Suzuki Jimny ultimas noticas

Ahora que Suzuki nos ha proporcionado imágenes de calidad del modelo, ¿no os recuerda al mítico Land Rover Defender?, sea como sea, a nosotros nos encanta su aspecto más clásico y robusto.

¿Qué esconde debajo del capó?

El Suzuki Jimny vendrá provisto de un motor de 1.5 litros, reemplazando a la generación anterior la cual poseía un 1.3, además el 1.5 es más ligero y pequeño que su inferior antecesor.
Contará con 110 CV de potencia y 96lb ft de par. Quizás estos números no sean nada del otro mundo, pero recordemos que se trata de un Jimny, un modelo especialmente ligero para su categoría y no demasiado caro. Respecto al peso del vehículo, nos encontramos con un peso total de 1090kg en su configuración menos pesada y su velocidad máxima alcanza un total de 90 mph (150 kmh).

Nuevo Suzuki Jimny ultimas noticas

Contará con una caja de cambios manual de cinco velocidades, la cual se ha producido en especial sinergia con el motor para poder sacarle el máximo rendimiento. A la opción automática de cuatro velocidades también se le han hecho varios ajustes.

Preparado para todo tipo de terrenos

Si eres de esos a los que les asusta meterse por un camino de tierra lleno de baches o embarrado, no temas, con el Suzuki Jimny no tendrás ese problema ya que goza de una fantástica tracción integral, la cual casa a la perfección con el sistema de frenado en base a la tracción, para distribuir el par necesario dependiendo de la situación.

Siendo un vehículo pequeño, el Jimny, solo tiene un espacio total de 85 litros para poder aprovechar su habitabilidad, sin embargo, echando los asientos para atrás, encontrarás una capacidad total de 355 litros de espacio para poder meter lo que necesites, eso es un incremento de 53 litros respecto al modelo anterior.

Nuevo Suzuki Jimny ultimas noticas

Este modelo se lanzará pronto en Japón, y de ahí al resto del mundo. Saldrá al mercado por un precio total de 15.000 GBP (16.800 €).
Así que ya lo sabes, si estabas buscando un todo camino, cómodo, compacto y capaz de ir por donde sea sin quemar tu cartera, esta será una gran opción.