Tesla vs Porsche, ¿conseguirá la marca de Stuttgart ‘robar’ protagonismo a los modelos completamente eléctricos de la compañía de Elon Musk? La decisión es complicada pero los usuarios están mostrando bastante interés en los modelos eléctricos alemanes… ¿quién ganará la batalla? La polémica está servida…

Tesla ha desarrollado un seguimiento de culto a lo largo de los años, y no es inusual que la compañía reciba cientos de miles de pedidos anticipados. Esa tendencia ha continuado con la presentación del Tesla Cybertruck, pero parece estar amenazado por los recién llegados eléctricos como el Porsche Taycan.

En una entrevista con CNBC, el CEO de Porsche Cars North America, Klaus Zellmer, dijo que el Porsche Taycan está atrayendo una sorprendente cantidad de interés de los actuales propietarios de Tesla. El ejecutivo no mencionó los números, pero dijo que de los miles de clientes que muestran «interés sincero» en el Porsche Taycan, los propietarios de Tesla son el grupo más grande además de los clientes actuales de Porsche

Eso no debería ser demasiado impactante, ya que solo hay un puñado de vehículos eléctricos premium en los Estados Unidos, además de los fabricados por Tesla, y muchos de ellos son cruzados. Sin embargo, Zellmer dijo: «En realidad, nos sorprendió desde el primer momento ver que Tesla estaba tanto en primer plano como una posible fuente de negocios».

Porsche Taycan o Tesla Model S, esa es la cuestión

Además de atraer a los propietarios de Tesla, Zellmer dijo que la compañía ha visto el interés de las personas propietarias de vehículos de lujo fabricados por Audi , BMW y Mercedes-Benz . Dicho esto, casi la mitad del interés proviene de los propietarios de Porsche.

Porsche está comprensiblemente contento con esto y posiblemente robarle ventas a Tesla probablemente sea la guinda del pastel. Por supuesto, el interés no significa ventas, pero Zellmer no está preocupado. Como explicó, el Porsche Taycan es un modelo completamente nuevo, por lo que cualquier venta debería ayudar a aumentar sus números anuales.

Tesla Model S by Emre Husmen

Sin duda será interesante ver cuántos propietarios de Tesla se cambian a Porsche ya que el Audi e-tron y el Jaguar I-Pace no han tenido un gran impacto en los Estados Unidos. También podría ser un buen augurio para otros fabricantes de automóviles que planean lanzar sus propios vehículos eléctricos. ¿Podrán hacerse un hueco en el  mercado de los coches eléctricos? Tendremos que esperar un par de años para comprobar el resultado, mientras nos queda ver como acaba la batalla entre Tesla y Porsche. ¿Dejará Elon Musk que le ‘roben’ protagonismo a sus modelos completamente eléctricos?