Parece que Tesla no parece decidirse, acerca del precio del motor dual, de la opción de tracción integral del Model 3.

El fabricante de coches eléctricos ha cambiado el precio por tercera vez en estos poco meses. Se ha llegado a incrementar un 20%, posicionándose en 6.000$ actualmente.

Cuando tesla presentó la opción de motor dual para el Model 3 a principios de año, contaba con un precio de 5.000$. Lo más sorprendente de todo, es que el propio CEO, Elon Musk, afirmó que esta opción sería más barata que la del Model S.

Hace unas semanas, Tesla actualizó las opciones y los precios de las versiones mejoradas del Model 3, lo que significó, una reducción de precio que alcanzó los 4.000$ en total, para la versión de motor dual.

En Agosto, sin embargo, Tesla volvió a subir los precios a 5.000$ en total. Un mes después, el fabricante volvería a incrementar los precios, los cuales estaban disponibles desde el propio configurador online del Model 3:

Tesla Model 3 motor dual cambio de precios

La versión del motor dual Long Range ahora tiene un precio total de 55.000$, es decir, 6.000$ más que la versión con tracción a las cuatro ruedas Long Range battery pack.

Curiosamente, Tesla no ha incrementado el precio de la versión Performance, la cual, está equipada con el mismo motor dual, lo cual, no tiene mucho sentido.

Tesla ha hecho unas declaraciones al respecto:

Ocasionalmente ajustamos el precio y las opciones disponibles, para, de esta manera, reflejar el valor de nuestros productos, y el coste de producción de los mismos. Los cambios realizados hoy, son un claro ejemplo de esto. El motor dual del Model 3 de tracción integral es una opción cuyo coste, es de 6.000$, y, a partir del 13 de septiembre, quitaremos 2 opciones de color. La mejor manera para que los clientes puedan ver el precio actual así como las opciones de equipamiento, es a través del nuestro configurador online.”.

Tesla Model 3 Performance

Durante la conferencia más reciente de la compañía con motivo de dar a la luz los resultados del mes,  se desveló que el 50% de los Model 3 vendidos, han elegido la opción de motor dual en vez de la Performance y la versión npn-performance.