La firma americana ha filtrado una comparativa entre el Model 3 y el Model S en la que la berlina eléctrica de acceso a la gama sale claramente perjudicada.

Las especificaciones técnicas del Tesla Model 3 han sido filtradas en un gráfico comparativo entre la berlina de acceso a la gama y el Model S (berlina de lujo). Al parecer, una fuente interna de la firma americana habría filtrado dicha comparativa como parte de la campaña “anti-ventas” que está llevando a cabo Tesla. El modelo de acceso a la gama – Model 3 – acelerará de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, según la hoja informativa.

Elon Musk ha confesado recientemente su preocupación por el gran número de reservas del Model 3, puesto que ello podría afectar al rendimiento comercial del Model S; además el CEO de Tesla teme que los clientes puedan identificar el Model 3 como una evolución del Model S. “Queremos ser muy claros en que el Model 3 no es la tercera versión del Model S. El Model 3 es esencialmente una versión más pequeña y asequible del Model S, con menos opcionales y configuraciones”, dijo Musk.

Por consiguiente, la firma americana ha lanzado una campaña para poner de manifiesto las mejores prestaciones que ofrece la berlina de lujo frente a la de tamaño medio; entre las acciones de dicha campaña se incluye el gráfico comparativo que vemos en la siguiente imagen.

Sabotaje Tesla Model 3

Sabotaje Tesla Model 3

Sabotaje Tesla Model 3

Como podemos ver, el Tesla Model 3 medirá 4.693 cm de largo (frente a los 4.978 cm del Model S), tendrá una autonomía de 350 km (entre 400 y 550 km en caso de la berlina de mayor tamaño). El número de configuraciones presentado por el Tesla Model 3 (menos de 100), es considerablemente menor al ofrecido por el Model S (más de 1.500), al igual que su aceleración de 0 a 100 km/h (5,6 segundos frente a los 2,3 del Model S).