Supercargadores Tesla

Tesla ha presentado los resultados económicos del primer semestre de 2019 con unos resultados negativos

Tesla lleva años cargando con el San Benito de ser la marca de moda, siendo pionera en sacar vehículos eléctricos rápidos y lujosos. Sin embargo, los resultados económicos de Tesla durante el primer trimestre del año no fueron para nada positivos, por lo que algo debían hacer para intentar levantar un año que empezaba fatal.

Habiendo terminado ya el segundo trimestre, los resultados han sido menos pesimistas gracias a los movimientos de recuperación de capital de la compañía y, sobre todo, al récord de entrega de vehículos durante este periodo. Sin embargo, Tesla ha registrado una pérdida de nada menos que 408 millones de dólares y el precio de sus acciones en bolsa se han desplomado hasta un 9%.

Tesla sigue adelante con sus planes pese a no llevar una trayectoria rentable

Tesla VS BMW electrificadosPese a todos estos contratiempos, la compañía de Elon Musk no ha cesado ninguno de sus planes. De hecho, Tesla confirmó que la Gigafactory de China estará lista para comenzar a funcionar a finales de año y comenzar a producir en masa los Tesla Model 3. Además, el fabricante estadounidense está pisando el acelerador para construir una Gigafactory en Europa, aunque aún están buscando el país apropiado para colocar su fábrica.

Otra de las grandes bazas de Tesla para recuperar la ansiada estabilidad económica es el inminente Tesla Model Y, cuya producción se espera que comience en otoño de 2020. Sin embargo, los problemas para la compañía en cuanto a producto vienen con el Tesla Model S y el Model X, es decir, sus dos modelos más emblemáticos.

No debemos olvidar que ambos coches llevan ya varios años en el mercado y, según ha dicho la marca, no habrá actualizaciones significativas en estos modelos. Por ello, deben aguantar con lo que tienen para competir con la armada de nuevos eléctricos que vienen de la mano de Audi, BMW, Mercedes…

Además, la producción de ambos modelos está siendo menor a la demanda, por lo que han vendido la mayor parte de su stock. Esto se traduce en que si el ritmo de ventas que lleva actualmente sigue así, tendrían unidades para poder subsistir menos de un mes.

Habrá novedades para el Autopilot

Dentro de las novedades tecnológicas, Tesla espera lanzar próximamente la función Advanced Summon. Gracias a esta, el coche puede circular de manera autónoma en los aparcamientos y buscar el sólo un lugar de estacionamiento para aparcarse. Además, puede leer las señales de aparcamiento para no aparcar en sitios donde esté prohibido.

Summon es, por el momento, la única función del Autopilot que permite que el coche circule sin nadie en su interior. Con la nueva actualización, que se prevé que sea temprana, llegará a un siguiente nivel con el hecho de que el coche pueda buscar y aparcar de manera autónoma. Sin embargo, tendremos que ver si esta función estará operativa en nuestro mercado, puesto que el piloto automático de Tesla se ha deshabilitado en Europa.

Por tanto, tendremos que ver cómo evoluciona la compañía de Elon Musk, puesto que tiene datos positivos y negativos a partes iguales. Por el momento, estaremos expectantes a encontrarnos un Tesla en el parking del supermercado buscado aparcamiento mientras su dueño está haciendo la compra: el futuro ya esta aquí.