El Autopilot de Tesla verá mermadas sus funciones para adaptarse a la normativa europea. El fabricante de la compañía de Elon Musk ha enviado un correo electrónico a sus usuarios.

Tesla advierte a los clientes y futuros usuarios de sus Tesla Model S y sus Tesla Model X en Europa sobre una nueva actualización de software que está reduciendo la capacidad de sus funciones de piloto automático para cumplir con las regulaciones.

El piloto automático no es lo mismo en todo el mundo. Tesla tiene que adaptar su sistema de asistencia al conductor a diferentes regulaciones en diferentes mercados. Resulta que su piloto automático, Autopilot, es mucho más limitado en Europa en comparación con lo que Tesla está poniendo a disposición en sus vehículos en América del Norte.

Tesla Autopilot reacción cuando conductor no está a los mandos

El Autopilot de Tesla verá reducidas sus funciones en Europa

El fabricante de automóviles ya redujo la capacidad del sistema de conducción autónoma en el Tesla Model 3 en Europa, pero ahora comenzó a advertir a los propietarios del Tesla Model S y el Tesla Model X que también se verán afectados después de una nueva actualización.

Estamos hablando de cambios bastante significativos, incluido el requisito de aplicar presión al volante cada 15 segundos cuando se utiliza el piloto automático. Varios propietarios europeos de Tesla informaron haber recibido el siguiente correo electrónico por parte del fabricante de coches eléctricos.

«Nuestra última actualización de software introduce cambios en algunas características del piloto automático, Autopilot, que afectarán a la forma en la que se opera en su Tesla Model S. Estos cambios son necesarios para cumplir con las regulaciones europeas y solo afectan a algunos Tesla Model S y Tesla Model X, ya que la mayoría de los Tesla con Autopilot ya tienen esta funcionalidad».

Tesla Autopilot reacción cuando el piloto no está a los mandos

«Estamos decepcionados con los requisitos que los reguladores han elegido imponer, limitando la efectividad de estas características, y continuaremos abogando por que se restaure la funcionalidad completa. Estos cambios imponen limitaciones a algunas características con la que los conductores ya están familiarizados. Por lo tanto, hemos preparado un resumen de actualizaciones para asegurarnos de que comprende lo que se espera al usar el piloto automático:»

  • «El cambio automático de carril estará restringido para su uso en carreteras divididas con dos o más carriles de tráfico en cualquier dirección.
  • Una vez que se activa el Cambio automático de carril y se enciende el indicador, su automóvil esperará un mínimo de un segundo y medio antes de comenzar el cambio de carril y esperará hasta cinco segundos antes de cancelar si el cambio de carril no ha podido comenzar también.
  • El límite de cuán lejos puede girar el volante mientras se usa Autosteer se reduce y puede afectar la capacidad de su automóvil para maniobrar curvas o permanecer dentro del carril, requiere que tome medidas.
  • Summn requerirá que esté a menos de seis metros de la ubicación de su automóvil para operar.
  • Recibirás un recordatorio para sostener el volante si no detecta tus manos en el volante durante 15 segundos».

«También puede hacer referencia a estos cambios en las notas de la versión desde su pantalla táctil tocando la ‘T’ de Tesla y seleccionando ‘Notas de la versión’. Agradecemos a todos los propietarios de Tesla. Atentamente, el equipo de Tesla».