Elon Musk desvela la llegada de un nuevo Tesla compacto para el año 2022.

Tesla prepara un nuevo coche para sus filas. Se trata de un vehículo eléctrico compacto del segmento C que se situará por debajo del Tesla Model 3 (berlina compacta, segmento D) por dimensiones y precio. La firma americana pretende aumentar su competitividad en el mercado europeo con este modelo, y su llegada está prevista para el año 2022.

Tesla Model 3

Hablamos del modelo más lejano de la rampa de salida de Tesla, pues antes de 2022 la firma de Elon Musk pretende lanzar los siguientes modelos:

  • Tesla Semi: 2019
  • Tesla Model Y: 2019/2020
  • Nuevo Tesla Roadster: 2020
  • Tesla “pick-up”: 2020/2021
  • Nuevo Tesla Model S: 2021
  • Nuevo Tesla Model X: 2021

Según Elon Musk, el vehículo eléctrico compacto que pretende lanzar saldrá al mercado por apenas 25.000 $ (21.900 euros al cambio), es decir, más barato que algunos de sus rivales en el mercado: Renault Zoe (28.120 euros) o Nissan Leaf (32.800 euros). Aunque no hay que olvidar que este modelo competirá en el segmento de los compactos premium, donde se encuentran modelos como el Audi A3, BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A.

Estas eran las palabras del CEO de tesla en una entrevista con el youtuber Marques Brownlee:

Llegar a algo así como un coche de 25.000 dólares es algo que podríamos hacer, pero es probable que sea dentro de tres años si trabajamos realmente duro”. Con estas declaraciones, Musk pone precio al hasta ahora conocido como Tesla “Model C”.

Aunque Elon Musk habla de un proyecto definido, también asegura que no es la máxima prioridad de Tesla en estos momentos. Antes de producir un compacto, la firma americana tiene que dar salida a los modelos que hemos mencionado anteriormente (Tesla Semi, Model Y, Roadster…). No obstante, el director ejecutivo de Tesla ha asegurado que su capacidad de fabricación mejora cada día que pasa, lo que podría acelerar los planes de expansión de la marca.