Ya es posible comprar la miniatura a escala del Tesla Roadster, disponible solo a través de internet

El fabricante de moda en la industria de la automoción, el fenómeno social que arrastra a miles de personas hacia otra forma de entender el automóvil, la revolución general que ha supuesto la irrupción de Tesla en todo el mundo, obliga a no seguir los cánones establecidos por otros constructores en tanto en cuanto a entender la manera de actual de la empresa concebida, dirigida y guiada, cual gurú, por Elon Musk.

Por eso, la aparición de la miniatura a escala del Tesla Roaster 2.0 en su propia página de venta en internet podría hacernos suponer que avanza la comercialización del vehículo real, el ansiado deportivo, descapotable, eléctrico y pulverizador de mitos y récords que se espera que sea la versión de producción del que fue presentado como prototipo hace ahora exactamente dos años.

La llegada de un modelo capaz de alcanzar más de 400 kilómetros a la hora y recorrer más de 1.000 km con una sola carga, siendo lanzado en el sprint de 0 a 60 millas por hora, algo menos de 100 km/h, en menos de 2 segundos, todo enfrascado en un recipiente tan atractivo como fue aquel prototipo cuya carrocería fue pintada en una electrizante color rojo cereza, no hace sino ponernos los dientes largos, al menos, hasta que sepamos realmente cuando se pondrá a la venta.

La versión más barata del Tesla Roadster

Un coche que se estima que tenga un precio próximo a los 200.000 dólares y que se piensa que será en 2020 cuando se ponga a la venta. Por eso, la presentación en la web de la miniatura a escala del Tesla Roadster que conocemos puede suponer que, simplemente, la marca ha decidido dar a sus seguidores la opción de comprar la versión más asequible del deportivo eléctrico o bien que éste es el aspecto y configuración definitiva del vehículo por comercializar.

Sea como fuere, el precio de esta reproducción a escala 1:18 del coche realizado en metal y plástico es 800 veces menos que el que se espera que tenga el coche real, ya que, por 250 dólares la miniatura será comprada y enviada pero solo en Estados Unidos o Canadá.

No cabe la posibilidad de adquirir fuera de los dos países septentrionales de Norteamérica la réplica del Tesla Roadster 2.0. Al menos, no de momento. Ni siquiera es posible realizar su compra y que se envíe a otras naciones que no sean las dos citadas.