Tras anunciar el cierre de los concesionarios, Tesla se desdice pero actualiza datos de los precios de venta de sus coches

Una vez más Tesla logra estar en el centro de la actualidad gracias a su política de comunicación. Cuando, a principios de mes, la firma californiana anunciaba el cambio de estrategia comercial mediante el cierre de los concesionarios de Tesla en Estados Unidos y centralizando en internet el espacio para la venta de sus coches nuevos, parece que la empresa que capitanea el famoso Elon Musk, recula y ahora admite que no cerrará todos sino algunos de los puntos de venta físicos.

En principio, esta medida llegaba para reducir gastos. De hecho fue el propio empresario el que declaró que no esperaban tener beneficios durante el primer semestre de 2018, a pesar del inicio de la entrega del famoso Tesla Model 3, el anuncio de su precio para Europa y, con el Tesla Model Y llamando a la puerta.

La inversión realizada en la construcción de la fábrica china de Tesla, parece que ha obligado a reorganizar el capital y suprimir la red comercial en favor de potenciar los concesionarios virtuales de Tesla era la primera acción que los de Palo Alto realizarían.

Tesla cerrará los concesionarios menos rentables

De nuevo, desde fuentes internas, se ha anunciado la corrección en cuanto al cierre de los concesionarios Tesla para Estados Unidos.

Como ocurre en otras compañías, Tesla estudiará qué distribuidores no son rentables y procederá a su cierre. Según sus datos, hasta un cincuenta por cierto de los puntos de venta de la marca podrían clausurarse.

Subida de precios de la gama Tesla

A la vez, para mantener las cuenta saneadas, Tesla ha comunicado que subirá el precio de sus vehículos un tres por cierto. Una medida que afecta a todos los países donde comercializan sus vehículos.

Esto es, los coches nuevos de Tesla aumentarán un tres por cierto el coste de adquisición debido a esta regulación, independientemente del país donde se compre cualquiera de los modelos.

No se ha indicado desde cuándo entrará en vigor la subida del precio de los coches de Tesla, lo que está claro es que nos obliga a actualizar el importe que marcan estos automóviles, como por ejemplo, ahora que sabemos el precio del Tesla Model 3 en España, un coche que ha suscitado un altísimo interés desde el momento de su presentación.

Igualmente, veremos el si el Tesla Model Y que se presentará este próximo día 14, verá cómo se incrementa el precio de venta inicial, el cual fue aproximado por Elon Musk a través de una serie de mensajes publicados a través de su perfil en Twitter, o, directamente, se presenta con el precio de venta definitivo desde el inicio de su puesta de largo oficial.