Finalmente, el Tesla Model Y ha sido presentado y, era, tal cual esperábamos

El Tesla Model Y ya está aquí. Después de años de especulaciones, rumores y confirmaciones, la cita se fijaba para las 14h del 14 de marzo, hora local de California, EE.UU., madrugada en España. Entonces, Elon Musk mostraría orgulloso el último de sus coches eléctricos.

Desde la sede en Palo Alto, se citaba a los medios y, a través de la web dedicada al propio Tesla Model Y se podía ver dicha presentación. Una puesta en escena, sencilla, minimalista pero cuidada y muy preparada. Equiparable a la imagen que ofrecen los coches de Tesla.

En una presentación en la que Musk parecía dispuesto a interactuar con el público, a pesar del guion, el baño de ovaciones comenzó con la apareción del Tesla Roadster, un coche que aterrizó hace ya once años; después el propio Musk introdujo la entrada del Tesla Model S, la berlina eléctrica de lujo de referencia, al menos, de momento; posteriormente, el SUV Tesla Model X; el último coche en comercializar hasta ayer el Tesla Model 3; tampoco pudo faltar el flamante Tesla Roadster de 2017; después irrumpió la cabeza tractora Tesla Semi y, tras una extensa reflexión, apareció el nuevo SUV de Tesla.

Y, finalmente, llegó el Tesla Model Y

Un Tesla Model Y que es tal y como se esperaba. Bajo la inspiración del Tesla Model 3, este SUV de hasta siete plazas de tamaño compacto cumple con la imagen que barajábamos desde hace meses.

Un vehículo construido desde la prioridad de la seguridad para con sus ocupantes, con un comportamiento propio de un Sport Utility Vehicle y con la capacidad de transporte de personas de un monovolumen. Así podría describirse el ideal que ha dado concepción al Tesla Model Y.

De nuevo, gracias a la ubicación del equipo eléctrico, se consigue un centro de gravedad bajo, lo cual le confiere estabilidad y agilidad en el manejo, apoyado en un sistema de tracción integral en el caso del Tesla Model Y Dual Motor AWD con dos motores independientes que actúan sobre cada eje. La potencia de estos aún no ha sido facilitada.

Así mismo, su diseño fija un coeficiente de rozamiento (Cx) de tan solo 0,23. gracias al aporte energético eléctrico, este coche es capaz de acelerar hasta 241 km/h y hacer el 0-100 en solo 3,7 segundos de la versión como Tesla Model Y Performance, cuenta con una autonomía, según las mediciones en ciclo WLTP, entre 230 km del Tesla Model Y Standard Range y de hasta 540 km del Tesla Model Y Long Range.

La recarga de la batería, en uno de los Supercharger de Tesla, puede suponer 15 minutos para disponer de una autonomía de 270 km.

De nuevo, dentro de las características de este coche, uno de los protagonistas en su interior es la conducción autónoma. El Autopilot del Tesla Model Y se enclava en un nivel 2 aunque, según se declara, se ampliará mediante actualizaciones sin necesidad de incluir ni modificar elementos o dispositivos ya presentes en el Tesla Model Y. Una gestión que se realiza mediante el volante y la información recibida en una pantalla situada en el centro del salpicadero de 15 pulgadas.

La fabricación del Tesla Model Y

La fabricación del nuevo Tesla Model Y está programado que empiece a finales de 2020 en Norteamérica y a principios de 2021 en Europa y China. Por otro lado, la producción del Tesla Model Y Standard Range se iniciará a principios de 2021 en Norteamérica y no será hasta comienzos del año 2022 en Europa y China.

Un vehículo que estará disponible para Estados Unidos, Canadá, México, China, Noruega, Países Bajos, Alemania, Suiza, Suecia, Austria, Bélgica y España. Puede reservarse ya a través de internet o de los distribuidores locales mediante un depósito de 2.500 dólares.

El precio del Tesla Model Y

El precio para el Tesla Model Y Long Range con un motor eléctrico es de 56.000 euros, esta versión se establece como el Tesla Model Y más barato puesto que la variante del Tesla Model Y Long Range Dual Motor All-Whell Drive asciende hasta 61.000 euros y el Tesla Model Y Long Range Performance llega a 69.000 euros. El precio de la versión Tesla Model Y Standard aún no ha sido comunicado.

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0

Ver todas las versiones del Tesla Model Y (0€ - 0€)