El Tesla Model X y el Lamborghini Aventador S (740 CV de potencia) se enfrentan en una drag race en la que el superdeportivo italiano tiene una segunda oportunidad para redimirse por la derrota de hace un año.

El Tesla Model X es el SUV más rápido en el ¼ de milla. El todocamino incorpora un motor eléctrico de 612 CV de potencia y 565 km de autonomía en su versión más prestacional, la P100D. Por todo lo anterior, hablamos de un coche muy temido por sus contendientes a la hora de enfrentarse a él en una drag race. Ni si quiera los superdeportivos más exclusivos del mundo son capaces, en muchos casos, de recorrer el ¼ de milla en menos de 11,5 segundos, tiempo que necesita el Model X para cruzar la línea de meta en esta prueba.

Drag Race, carrera entre SUVs. Tesla Model X, Lamborghini Urus, Range Rover SVR, y Mercedes G63

Hace un año, publicamos una drag race en la que el Tesla Model X derrotaba al todopoderoso Lamborghini Aventador, pero ahora los compañeros de carwow le han brindado un segundo intento al superdeportivo italiano, eso sí, esta vez el Model X no se enfrenta a un Aventador estándar, sino al Aventador S.

Lamborghini Aventador S: 40 CV más que la última vez

Lamborghini Aventador S: más potente, ágil y aerodinámico

El Lamborghini Aventador S incorpora un motor V12 de 6,5 litros que desarrolla la friolera de 740 CV de potencia (40 CV más que la versión estándar). A priori, la cosa debería estar a favor del superdeportivo italiano en esta segunda prueba, pero ¿será capaz de batir al SUV más rápido en el ¼ de milla en este segundo intento?

Como no queremos haceros un spoiler, os dejamos que veáis el resultado de la carrera en el siguiente video. Tan solo os diremos que en primer lugar los coches se miden en el ¼ de milla desde parado, para posteriormente hacerlo en una salida lanzada desde 50 km/h.