El Tesla Model X recorrió el cuarto de milla en 11,41 segundos y se convierte en el SUV más rápido en recorrer dicha distancia.

Como buen SUV, el Tesla Model X está robando clientes a muchos de sus rivales en otros segmentos del mercado, pero nunca imaginábamos que podría poner en jaque a todo un superdeportivo como el Lamborghini Aventador en aceleración, es decir, en su propio terreno.

Hablamos lógicamente de la versión más prestacional de Tesla Model X, la versión P100D, una variante que ya ha humillado a más de un superdeportivo anteriormente por su increíble aceleración. En esta ocasión, la víctima del SUV de Tesla ha sido el Lamborghini Aventador SV, y la ejecución ha sido llevada a cabo en una carrera de ¼ de milla.

El escenario donde ha tenido lugar esta interesante drag race ha sido el Palm Beach International Raceway. Curiosamente, el conductor del Lamborghini era a su vez propietario de un Tesla Model S P100D, por lo que seguramente sabía lo que le venía encima.

Como era de esperar, el Tesla Model X arrasó al Lamborghini Aventador en la salida pero con el paso de los metros el superdeportivo italiano recortó distancias hasta quedarse a escasos metros del modelo americano al cruzar la línea de meta. La victoria del SUV de Tesla frente al Lamborghini es sorprendente, pero la cosa no queda ahí. Al parecer, el SUV eléctrico habría recorrido el cuarto de milla en 11,41 segundos, lo que supondría un récord mundial de aceleración entre los SUV de producción.

Curiosamente, el Model X ha logrado esta hazaña con un 78 % de estado de carga; algo que parece inconcebible teniendo en cuenta que los vehículos Tesla rinden más con la batería recargada al máximo.

Si queréis ver como se compara el mismo Lamborghini Aventador en una drag race contra el todopoderoso Tesla Model S P100D aquí tenéis un video, sólo diremos que el tiempo del modelo americano que tarda en recorrer el cuarto de milla es inferior a los 11 segundos.