Se acerca un devenir de duelos entre Tesla y Porsche y, los escenarios elegidos serán los trazados más competitivos

El toma y daca está servido. Tesla y Porsche han declarado oficiosamente la guerra y sus soldados han sido llamados a filas.

Con la presentación del Porsche Taycan, Tesla ha sentido la necesidad de reclamar su protagonismo dentro de las berlinas eléctricas de alta gama.

La sucesión de noticias sobre el desarrollo, puesta a punto, presentación y, desde el lunes, la fabricación del primer Porsche cien por cien eléctrico, es demasiado para los departamentos de publicidad y marketing de Tesla pero aún más insoportable para el cerebro de la marca californiana.

Elon Musk no pudo reprimirse y, una vez fue expuesto al mundo el nuevo Porsche Taycan, lanzó un mensaje en su red favorita donde, poco más que, cuestionaba la lógica de la denominación del coche de la competencia. Algo que no tardo en ser replicado, todo sea dicho de paso.

Anécdotas al margen, la dinámica parece clara: Tesla buscará dar un golpe de remo en todo lugar donde Porsche haya dado o tuviera intención de dar un puñetazo sobre la mesa.

Round 1: Laguna Seca, fight!

Como si de un combate pugilístico se tratase, Tesla y Porsche van a enzarzarse en una suerte de asaltos donde ambos intenten demostrar que sus respectivas propuestas son superiores a las de los contrincantes, sean cuales sean.

Y el primer asalto ya ha tenido lugar. El lugar escogido ha sido el espectacular trazado de Laguna Seca, hogar de la mítica curva del Sacacorchos.

Allí, hace casi un año, un Jaguar XE SV Project 8 batió el récord como la berlina de 4 puertas de producción más rápida con un tiempo de 1 minuto 37 segundo y 54 centésimas.

Un coche con un imponente motor de 5 litros de cubicaje, 8 cilindros en disposición de V que produce 600 CV y 700 Nm cuya velocidad máxima supera lso 320 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos.

Ayer, el mismo Elon Musk difundió, de nuevo desde su perfil de Twitter que uno de sus coches eléctricos había batido ese tiempo.

El Tesla Model S marcó un tiempo de 1 minutos, 36 segundos y 555 milésimas. Mejorando, incluso, la marca de un Tesla Model 3 Performance cuyo tiempo fue mejorado en casi en un segundo.

En su configuración estándar, la versión Performance S, cuenta con un motor para el eje delantero de 375 kW (510 CV) y 660 Nm y uno trasero de 193 kW (262 CV) y 330 Nm, gracias a esto el Tesla Model S Ludicrous Performance fija su aceleración desde 0 hasta 100 km/h en 2,6 segundos y una velocidad máxima de 262 km/h.

En el vídeo que hoy ha publicado Tesla en su canal de YouTube se puede ver la grabación de la vuelta entera a bordo de la unidad elegida para batir este récord de Laguna Seca.