Que al Tesla Model S le ha llegado la hora de renovarse parece claro. Y una propuesta como la del diseñador Emre Husmen, seguramente sería bien recibida por los seguidores de la marca.

Tesla ha jugado en primera división prácticamente sin rivales durante muchos años. Especialmente el Tesla Model S. Pero ahora, principalmente de la mano de las marcas alemanas, llega una ofensiva de nuevos coches premium eléctricos en todas las categorías que va a hacer cambiar mucho las cosas. Aquí os contábamos, sin ir más lejos, 3 nuevos coches eléctricos que le pondrán las cosas muy difíciles a Tesla.

El diseñador turco Emre Husmen propone este interesante diseño para lo que podría ser la futura generación del Tesla Model S

Si nos centramos en su buque insignia, el son ya seis años los que lleva el Tesla Model S en el mercado. Y sí, la gran berlina eléctrica de Tesla sigue desempeñando un papel puntero en cuanto a tecnología. En la actualidad, el Tesla Model S se comercializa en versiones con potencias que van desde los 333 CV del Model S 75D hasta los 612 CV del Model S P100D. Los precios que parten de unos 80.000 euros, y pueden llegar a los 150.000 euros en la versión más potente. La autonomía, según versiones, va desde los 466 km del modelo de acceso a los 572 del más potente, equipado con un motor por cada eje y tracción a las cuatro ruedas.

Tesla Model S by Emre Husmen

Pero en Tesla ya están pensando en una nueva generación del Model S, que ponga las cosas en su sitio frente a lo que se le viene encima. Sobre todo en lo referido a diseño exterior e interior. Y es aquí donde nos encontramos con la propuesta del diseñador Emre Husmen, que seguramente no habrá pasado desapercibida para Elon Musk. El controvertido empresario y fundador de Tesla vuelve a ser noticia estos días. Y no precisamente por el anuncio de nuevos modelos, sino por una actuación en su cuenta personal de Twitter. Su anuncio sorpresa de la supuesta salida a bolsa de la empresa que ha desconcertado al mercado bursátil durante varias sesiones.

Así podría ser la nueva generación del Tesla Model S

Pero volvamos al Model S, y a la propuesta de Emre Husmen. Porque muy probablemente no va nada desencaminada respecto a lo que necesita la futura generación de esta berlina eléctrica. A saber. Un diseño más impactante, tanto por fuera como en el interior, con líneas aún más aerodinámicas pero que a la vez transmitan deportividad. Para ello se podría recurrir a una línea de techo claramente descendente y a un cierto estilo de berlina-coupé. Como el de los bocetos de Emre Husmen, que ha optado por “dibujar” un Model S de líneas muy musculosas desde cualquier ángulo.

Tesla Model S by Emre Husmen

Tesla Model S by Emre Husmen

No te pierdas tampoco el detalle del gran techo panorámico, las posibilidades que permitirían según Husmen la tecnología de iluminación OLED, o el interior de clara inspiración en el Model 3. Sin duda, al Model S le hace falta dar un paso adelante para competir en igualdad de condiciones con Audi, BMW, Porsche o Mercedes a la hora de igualar la calidad de acabado, terminación y ajuste de las marcas alemanas.

Galería de imágenes Tesla Model S by Emre Husmen