Elon Musk ha anunciado que el próximo SUV compacto de la marca será producido en la misma plataforma que el Model 3.

A principios de este año, Elon Musk sorprendió a propios y extraños afirmando que el próximo SUV compacto de la marca, el Tesla Model Y, sería construido sobre una plataforma completamente nueva y diferente a la del resto de modelos de la gama. En dicha ocasión, el CEO de Tesla fijo la llegada del Model Y a entre finales de 2019 y 2020.

Dichas declaraciones supusieron un cambio importante respecto al plan inicial de la compañía, según el cuál el nuevo SUV de la marca sería construido en la misma plataforma que el Model 3. Finalmente, Musk ha vuelto sobre sus pasos y ha asegurado que el SUV compacto estará basado en la misma plataforma que el recién presentado Model 3.

Tesla vuelve al plan inicial: el Model Y será construido en la misma plataforma que el Model 3

El objetivo de Tesla es adelantar la llegada del Model Y

Tesla quiere compartir la misma plataforma entre ambos modelos para acelerar el proceso de llegada al mercado del Tesla Model Y, y con este objetivo en mente la firma americana va a llevar a cabo una serie de cambios en la producción de su próximo SUV compacto. Para empezar, Tesla se va a deshacer de la batería de 12 voltios, una iniciativa que conllevará una nueva forma de fabricar la electrónica interior de sus coches. Por otro lado, Elon Musk ha asegurado que reducirá el cableado en sus vehículos, lo que servirá para simplificar el proceso de producción e incluso para automatizar la línea de fabricación.

Tesla vuelve al plan inicial: el Model Y será construido en la misma plataforma que el Model 3

El rápido crecimiento de los SUV ha motivado la decisión

Elon Musk ha asegurado que la decisión de utilizar la misma arquitectura para el Model Y y para el Model 3 ha sido tomada debido al rápido crecimiento que está experimentando el segmento SUV en los últimos años. La firma americana ha detectado que el Model Y puede tener una cuota de mercado importante si consiguen producirlo a un precio tan asequible como el del popular Model 3, de ahí las prisas por acelerar la llegada del modelo.

Tesla vuelve al plan inicial: el Model Y será construido en la misma plataforma que el Model 3

Por el momento, Tesla no ha actualizado los plazos de producción para el Model Y, pero si antes estaban fijados entre 2019 y 2020 podemos esperar algo mucho más cercano en el tiempo después de conocer esta noticia.