Elon Musk ha anunciado que la producción del Tesla Model 3 arranca este viernes. La berlina eléctrica será entregada a la mitad de personas a las que se preveía en 2017.

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, ha confirmado que la producción del Model 3 arrancará según los plazos previstos. El máximo mandatario de la firma americana informó a través de una serie de tweets que la berlina de acceso a la gama ha cumplido los requisitos reglamentarios para que su fabricación comience a finales de esta semana. Musk también adelantó la celebración de una fiesta el próximo 28 de julio en honor a las primeras entregas del Model 3.

La producción del Tesla Model 3 en 2017 será mucho más comedida de lo esperado

Tesla Model 3 producción

En un principio, Tesla anunció que a finales de 2017 se fabricarían alrededor de 80.000 unidades de la berlina eléctrica, pero los nuevos tweets de Musk indican que la producción del Model 3 este año será algo más comedida. Según el CEO de la compañía, el crecimiento en las entregas será exponencial. En julio serán entregados sólo 30 unidades del Model 3, mientras que en agosto y septiembre se producirán 100 y 1.500 ejemplares respectivamente.

A partir de diciembre, la firma americana pretende alcanzar las 5.000 unidades producidas por semana, es decir 20.000 al mes; un objetivo que anteriormente habían fijado en septiembre.

Se entregarán la mitad de Tesla Model 3 que se preveían para 2017

En resumidas cuentas, parece que Tesla entregará a sus clientes entre 30.000 y 40.000 unidades del Model 3 de aquí a finales de año; aproximadamente la mitad de su objetivo inicial.

Tan sólo recibirán su coche un 10 % de los clientes que lo reservaron

El Tesla Model 3 acumula más de 400.000 reservas – con depósito incluido – desde que fuese presentado en abril de 2016; muchas de ellas fueron efectuadas incluso antes de su puesta de largo. Esto significa que menos del 10 % de los clientes que han reservado la berlina eléctrica recibirán su unidad este año.

Tesla Model 3 producción

La mayoría de entregas de 2017 irán destinadas a California

Basándonos en los planes de entrega anunciados por Tesla con anterioridad, todo hace indicar que las primeras unidades del Model 3 irán dirigidas a los clientes con residencia en California (EEUU); no hay que olvidar que dicho público es el más cercano a la fábrica de Tesla en Freemont.

¿Cuándo llegarán las primeras unidades a nuestro país?

El resto de mercados donde se comercializará el Tesla Model 3 – entre ellos nuestro país -, recibirán unas pocas unidades a comienzos de 2018, aunque si Tesla comienza a producir 20.000 unidades mensuales a partir de diciembre, podemos esperar un aumento considerable a lo largo de 2018 en las entregas.

La fecha de entrega de los Tesla Model 3 que sean reservados en estos momentos  está fijada a mediados de 2018, pero según los cálculos, ésta podría retrasarse a finales de 2019 e incluso principios de 2019.

También puedes leer: ¡Confirmado! BMW le hace jaque al rey Tesla con un Serie 3 eléctrico