Autolist ha pronosticado la curva de depreciación del Tesla Model 3 y los resultados lo sitúan por delante de modelos como el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C.

El jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, asegura que el interior del Model 3 “envejecerá con dignidad” con el paso del tiempo, un factor que, a priori, podría mejorar su valor residual si tenemos en cuenta que los coches van a cambiar mucho en los próximos años con la llegada de los sistema de conducción autónoma y el carsharing.

Curiosamente, un informe elaborado por Autolist avala los pronósticos de Holzhausen. El estudio proyecta la curva de depreciación del Tesla Model 3, y según los resultados la berlina eléctrica “será la mejor de su clase”. Los analistas de mercado de Autolist ya publicaron anteriormente un informe que aseguraba que el Model S conserva su valor mejor que sus rivales de combustión, perdiendo tan sólo un 28 % de su valor tras recorrer 80.000 km.

Según el informe, el Tesla Model 3 tendrá un valor residual mejor al del Serie 3, el A4 o el Clase C

Tesla Model 3

El vicepresidente de datos científicos de Autolist, Alex Klein, ha afirmado lo siguiente en un correo publicado por Electrek:

“Usando como referencia los datos del Model S y el precio de los competidores del Model 3, nuestro pronóstico proyecta una curva de depreciación que sitúa al Model 3 en lo más alto. El vehículo sólo perdería el 29 % de su valor después de 50.000 millas (80.000 km) y el 50 % tras recorrer 100.000 millas (160.000 km)” asegura Alex Klein.

Esta es la curva de depreciación del Model 3 frente a sus rivales directos: BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C.

Tesla Model 3 depreciación

Para obtener datos más concluyentes en su estudio, Autolist realizó una encuesta a más de 14.000 personas con el objetivo de averiguar cuáles son los factores más relevantes para el comprador de un coche eléctrico. Como era de esperar, el factor más determinante resultó ser la autonomía, algo de lo que va sobrado el Model 3 según aseguran la mayoría de encuestados del propio estudio.

Tesla Model 3 depreciaciónTesla Model 3 depreciación