Ya conocemos las especificaciones técnicas oficiales del Tesla Model 3 Standard, la versión más asequible de la berlina eléctrica.

El Tesla Model 3 siempre ha llevado la etiqueta de Tesla “barato”, pero la realidad es que la firma americana ya ha anunciado la llegada de una versión más asequible a sus filas: el Tesla “Model C”. De cualquier forma, el modelo más económico hasta la fecha de Tesla sigue siendo el Model 3 estándar, una variante que todavía no ha arrancado su producción; las unidades del Tesla Model 3 entregadas hasta la fecha corresponden a la versión “Long Range”. El precio de salida del Model 3 estándar es de 35.000 dólares (30.375 euros) y se espera que empiece a fabricarse a mediados de 2019. Hasta ahora no sabíamos las especificaciones técnicas que tendría este Tesla Model 3 Standard, pero la firma americana acaba de publicar los datos para que salgamos de dudas.

Disponible con tracción total

Tesla Model 3

Lo primero que ha confirmado Tesla, es la disponibilidad del Dual Motor (tracción a las cuatro ruedas) en la versión estándar del Model 3. Lo segundo, la autonomía de la berlina eléctrica: comprendida entre 346 km y 354 km. Suponemos que la mayor autonomía corresponde a la versión de propulsión (RWD), mientras que la menor a la variante Dual Motor (AWD).

De 0 a 100 km/h en 5,1 segundos

Tesla Model 3 Performance

 

La versión de tracción trasera del Model 3 ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos, mientras que la variante de tracción total lo hará en 5,1 segundos.

El peso del coche oscilará entre los 1.611 kg (versión RWD) y los 1.704 kg (Dual Motor). El coche será además ofrecido con llantas de 18 o 19 pulgadas.

Los Superchargers no serán gratuitos para el Tesla Model 3 estándar

La publicación de estas especificaciones esconde una sorpresa que decepcionará a muchos usuarios de Tesla: ¡El Model 3 estándar no podrá utilizar los Superchargers de forma gratuita! Aunque no se era oficial, todo apuntaba a que los supercargadores de Tesla serían de uso gratuito para todos los usuarios del Model 3. Finalmente no ha sido así…