El Tesla Model 3 obtiene las cinco estrellas EuroNCAP y además, ha conseguido una de las puntuaciones más altas jamás registradas en estas pruebas de seguridad.

El Tesla Model 3 obtiene las cinco estrellas EuroNCAP en la última ronda de pruebas de seguridad, después de lograr una de las puntuaciones más altas jamás registradas por la organización.

Los extensos sistemas de asistencia al conductor de la berlina eléctrica, que incluye el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de frenada de emergencia autónoma y la asistencia de límite de velocidad, lo ayudaron a publicar la mejor puntuación de asistencia de seguridad vista hasta la fecha según el conjunto actual de procedimientos de prueba.

El Tesla Model 3 obtiene una muy buena puntuación en la prueba de choque con una barra deformable con desplazamiento frontal, que ha sido sinónimo con las pruebas EuroNCAP desde su creación en 1997. Esto se ha debido en gran parte a la disposición del chasis, lo que genera un centro de gravedad bajo y la ausencia de un motor de combustión, que de otro modo podría tener la posibilidad de entrometerse en el compartimento de los pasajeros en caso de una colisión. Aquí se puede ver el análisis completo de seguridad del Tesla Model 3.

Tesla Model 3, ahora con cinco estrellas EuroNCAP

Matthew Avery, director de Investigación de Thatcham Research, ha manifestado sobre los resultados que «el Tesla Model 3 logró una de las puntuaciones más altas de Asistencia de Seguridad que hemos visto hasta la fecha». «Su sistema de Asistencia de prevención de colisiones es de primera clase. Tesla ha hecho un gran trabajo al aprovechar los beneficios estructurales de un coche eléctrico».

Michiel van Ratingen, secretario general de EuroNCAP, ha apuntado que «nuestras pruebas son cada vez más difícil, y los coches siguen teniendo un buen desempeño». «Los compradores de coches están obteniendo una gama de vehículos cada más seguros«.

Pruebas EuroNCAP 2019, ¿qué otros modelos han obtenido una buena puntuación?

El último lote de pruebas de seguridad de EuroNCAP también ha dado lugar a puntuaciones de cinco estrellas para otros modelos como el nuevo Skoda Scala. Este nuevo vehículo de la marca checa ha obtenido una calificación alta en protección de ocupantes adultos. Estos datos lo sitúan entre los hatchbacks familiares mejor calificados, incluyendo el Mercedes-Benz Clase A y el último Mazda3.

Mercedes-Benz ha recibido calificaciones en las pruebas EuroNCAP tanto para su Mercedes-Benz Clase B como para el Mercedes-Benz GLE. En cuanto a otras marcas se refiere; el nuevo KIA Ceed y el DS 3 Crossback han conseguido una calificación de cuatro estrellas EuroNCAP cuando se equiparon con un equipo estándar, pero lograron las cinco estrellas una vez que se instalaron los paquetes de seguridad opcionales.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan4340 - 425
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0238 - 462

Ver todas las versiones del Tesla Model 3 (48.970€ - 70.100€)