Los coches eléctricos también pueden ser una buena base para una preparación, lo que queda demostrado con el Tesla Model 3 Novitec.

El sector de la automoción está avanzando a pasos agigantados hacia los coches eléctricos, por lo que todos los derivados, incluidos los servicios de postventa, tienen que comenzar a adaptarse. Novitec es una empresa especializada en modificar vehículos de lo más exclusivos, por lo que están acostumbrados a trabajar con Ferrari, Lamborghini e incluso con el brutal McLaren 720S para volverlo aún más radical. Sin embargo, su última creación se sale de lo común, y es que Novitec ha modificado un Tesla Model 3.

No es el primer trabajo que Novitec hace con la compañía de Elon Musk, y es que ya presentó packs deportivos para el Tesla Model S y para el Tesla Model X. Ahora le ha llegado al turno al hermano pequeño de la sofisticada familia, por lo que este Tesla Model 3 tiene elementos de fibra de carbono, llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas, suspensión deportiva y un interior más lujoso.

Novitec ha mejorado la aerodinámica del Tesla Model 3 a base de fibra de carbono

A primera vista, lo primero que podemos ver en el Tesla Model 3 Novitec es un agresivo lip en el frontal, un discreto alerón trasero y una prolongación del paragolpes trasero que funciona a modo de difusor. Todos estos elementos están fabricados en fibra de carbono, por lo que puede quedar desnuda (como en la unidad que han mostrado) o puede pedirse pintada en el mismo color de la carrocería. Sin embargo, quizá lo más llamativo de todo el conjunto son las enormes llantas de 21 pulgadas con diseño en forma de turbina.

Estas enormes llantas van calzadas en neumáticos de dos dimensiones: 245/30 ZR21 en el eje delantero y 295/25 ZR21 en el eje trasero. Han sido desarrolladas específicamente para el Tesla Model 3, aunque el cliente que quiera montar esta preparación puede elegir entre nada menos que 72 colores diferentes, además de optar por una superficie cepillada o una pulida.

Que las llantas tengan este diseño en forma de turbina no es ninguna casualidad, y es que sus afiladas formas ayudan a que los frenos se refrigeren de manera correcta. Cada uno de los cinco radios se ha diseñado de manera específica para conseguir que siempre giren en la dirección óptima para conseguir un mayor flujo del aire.

Suspensión deportiva para mejorar la resistencia al aire

Novitec no se ha limitado sólo a hacer modificaciones estéticas al Tesla Model 3, por lo que también ha instalado unos muelles deportivos que se montan sobre los amortiguadores de serie y reducen la altura en 30 mm. Sin embargo, para los que quieran una suspensión más radical, Novitec ofrece como opción una suspensión deportiva en aluminio que reduce la altura del coche en 40 mm.

Además de que la altura rebajada hace más agresivo al coche, el hecho de ir más pegado al suelo hace que el Tesla Model 3 sea más aerodinámico. Además de las mejoras dinámicas que esto implica, la autonomía aumenta gracias a que el consumo de energía de sus baterías se reduce hasta un 7%.

Por último, Novitec ha trabajado en el interior del Tesla Model 3 para revestir todo su interior con cuero y alcantara. Además, el preparador ha abierto muchísimo las posibilidades de personalización, por lo que sus clientes podrán configurar el interior con una gran paleta de colores disponible.

Lo que no ha tocado el preparador es el complejo tren motriz eléctrico del Tesla Model 3, ni falta que hace. No olvidemos que la versión Performance (la más prestacional de la gama) es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos (0,3 segundos menos que el Porsche 911 Carrera S que probamos recientemente) y alcanzar una velocidad máxima de 264 km/h.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan4340 - 425
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0238 - 462

Ver todas las versiones del Tesla Model 3 (48.970€ - 70.100€)