El Tesla Model 3 recibe la versión Mid Range. Esta variante sustituye a la versión Long Range con tracción trasera, siendo 4.000 dólares (3490 euros) más barata.

Tesla ha modificado la gama Model 3 en los Estados Unidos: su berlina compacta deja de ofrecer su versión Long Range con tracción trasera. Ahora, el coche de la marca californiana cuenta con una batería Mid Range que también incluye tracción trasera. Su coste es de 4.000 dólares menor a la versión que sustituye.

Tesla recibe al Model 3 Mid Range

Un año después de su salto al mercado, la marca de Elon Musk ha decidido sustituir su versión Long Range. Esta nueva variante de menor autonomía y con tracción trasera se denominará Tesla Model 3 Mid Range. Esta nueva versión del Model 3 cuenta con una batería de autonomía EPA homologada de 418 km, reduciendo su alcance en algo más de 80 km respecto a su versión anterior.

Tesla Model 3

Por otro lado, Tesla ha modificado la personalización de colores en su interior. Asimismo, otra de las principales novedades es su disminución en el precio. Esta nueva versión alcanza los 45.000 dólares (algo más de 39.000 euros) en el país norteamericano, rebajando en 4.000 dólares (3.490 euros) a su variante inicial. De esta manera, Tesla hace desaparecer su versión de largo alcance del mercado.

Tesla Model 3 Long Range

Durante el 2017, la marca de Elon Musk sacó al mercado su vehículo Model 3. La berlina de Tesla saltó al mercado con una promesa: su precio sería de 35.000 dólares americanos (aproximadamente 30.500 euros). Esta versión estándar pasaría a conocerse entre el público como “económica”. Sin embargo, Tesla comenzó a producir su berlina eléctrica en una variante premium para obtener mayor rentabilidad, y así sigue siendo a día de hoy.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 Long Range con tracción trasera fue la primera versión en salir al mercado. Su precio de salida fue de 49.000 dólares (una cifra cercana a los 42.700 €) con impuestos incluidos. El vehículo eléctrico contaba con una batería de largo alcance y acabados premium en su interior. La autonomía EPA homologada de la berlina eléctrica es de 499 km. Tras esta primera variante, Tesla amplió la gama durante 2018 con las versiones Dual Motor y Dual Motor Performance, ambas con tracción a las cuatro ruedas.

La diferencia de precio entre sus diferentes versiones rondó los 15.000 dólares (algo más de 13.000 euros) entre la más barata y la más cara. La segunda variante, Dual Motor, se puede encontrar por 55.000 dólares (aproximadamente 48.000 euros) y la tercera variante está disponible por 64.000 dólares (cerca de 56.000 euros), ambas en los Estados Unidos.