El último modelo de la compañía de Elon Musk, el Tesla Model 3, ha sido puesto a prueba en otro crash test, donde ha demostrado ser toda una referencia.

El Tesla Model 3 se ha enfrentado al crash test del Insurance Institute for Highway Safety –IIHS- con éxito, alcanzado la máxima puntuación que la organización otorga a los vehículos en materia de seguridad.

El último modelo en llegar al mercado de la compañía de Elon Musk tuvo su examen junto a otros dos alumnos muy aplicados: el Audi e-tron que probamos recientemente y el Hyundai Nexo, es decir, junto a otro eléctrico y a uno con pila de combustible.

El director de investigación del IIHS, David Zuby, afirmaba en un comunicado: “Los vehículos con sistemas de propulsión alternativos han adquirido importancia. Sin embargo, no hay necesidad de cambiar la seguridad por una menor huella de carbono al comprar un nuevo vehículo”.

El Tesla Model 3 obtuvo la calificación “bueno”, o lo que es lo mismo, la más alta que otorga la organización. El más pequeño de la familia de Tesla ha conseguido dicha puntuación tras enfrentarse a distintas pruebas de choque para comprobar la seguridad que ofrece a sus ocupantes.

Sólo hubo en una de las pruebas de choque que el Tesla no consiguió la máxima puntuación: en la prueba de choque fronto-lateral del lado del conductor. En ella, el IIHS comprobó que había un riesgo leve de lesiones en la parte inferior de la pierna del conductor. Sin embargo, esto no fue suficiente para impedirle obtener la excelente calificación.

El IIHS califica a los coches de sus tests con cuatro niveles de seguridad: bueno, aceptable, regular o malo. Tanto el Audi e-tron como el Hyundai Nexo tuvieron el mismo éxito que el Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 ha demostrado ser un líder en los crash test

Elon Musk ha sido atacado en varias ocasiones por la seguridad de sus coches gracias a casos como el terrible accidente de un Tesla Model 3 en Florida con el Autopilot activado. Sin embargo, los crash test del Tesla Model 3 han acabado dando la razón a Musk, puesto que el NHTSA dijo en octubre de 2018 alegó que el Tesla Model 3 era el coche más seguro que había entrado en sus instalaciones y obtuvo las cinco estrellas EuroNCAP.

Sin embargo, el visionario estadounidense no da puntada sin hilo, por lo que ya ha llevado a los tribunales cada uno de los ataques injustificados que han sufrido sus coches. Pese a esto, también son conocidas las excentricidades y prepotencias del CEO de Tesla.

En 2013, cuando el Tesla Model S realizó su primer crash test en el NHTSA, Musk afirmó que su coche había conseguido 5,4 estrellas, mientras que la máxima puntuación son 5 estrellas. Gracias a este tipo de cosas, Elon Musk ha conseguido ganarse la misma fama que sus coches: o los amas o los odias.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan4340 - 425
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0238 - 462

Ver todas las versiones del Tesla Model 3 (48.970€ - 70.100€)