Se desvelan el resto de especificaciones técnicas del Tesla Model 3 en un documento facilitado por la marca para obtener el certificado EPA.

Durante el lanzamiento oficial del Tesla Model 3, la firma americana desveló buena parte de sus secretos, pero todavía quedaban cosas por conocer. Ahora, tras recibir el certificado de la agencia estadounidense de protección mediomabiental (EPA), ya conocemos el resto de especificaciones técnicas del modelo estrella de la compañía liderada por Elon Musk.

La capacidad de su batería es 3 kWh superior a la del Tesla Model S estándar

Tesla Model S

Según el documento facilitado por Tesla en su tramite para obtener la certificación EPA, la versión long range (“autonomía extendida”) del Model 3 ofrece una batería de 350 voltios y una capacidad de 230 amperios por hora, o lo que es lo mismo 78 kWh (3 kWh más que la batería estándar del Model S). Por tanto, la capacidad energética del Tesla Model 3 es superior a la esperada, ya que en el pasado Elon Musk anunció que la distancia entre ejes de la berlina dejaba espacio para un paquete de baterías de hasta 75 kWh. El hecho de haber aumentado precisamente su distancia entre ejes respecto a las versiones prototipo – con el objetivo de compartir plataforma con el próximo Model Y – ha permitido que el Model 3 pueda alojar una batería de mayor capacidad.

258 CV de potencia y el mismo tipo de motor que el Model S

Tesla VS BMW electrificados

Otro dato importante revelado por Tesla en el documento es la potencia del Model 3. Al parecer, el “superventas” de Tesla contará con un motor eléctrico de tercera fase e imanes permanentes (la misma tecnología que el Model S y el Model X) que ofrecerá 258 CV de potencia en su versión “long range”; todavía no sabemos la potencia que oficial que recibe la versión estándar, pero no debería estar muy por debajo de la indicada ya que ambos ofrecen una aceleración similar; la versión estándar acelera medio segundo más lento. Hablamos por tanto de un modelo que en sus variantes de acceso presenta unas prestaciones inferiores a las del resto de modelos de Tesla: tanto el Model S como el Model X ofrecen 333 CV en su versiones más básicas. En cualquier caso, Tesla planea el lanzamiento de una versión de altas prestaciones para el Model 3 que podría llegar a equipararse al Model S P100D en cuanto a rendimiento.

Sistema de propulsión trasera en sus versiones de acceso

Como era de esperar, el Model 3 ofrece un sistema de propulsión trasera en sus variantes de acceso, aunque no se puede descartar que la mencionada versión de altas prestaciones acabe ofreciendo tracción a las cuatro ruedas.

Tesla Model 3

Frenada regenerativa en ambos ejes

Otro dato revelador sobre el Tesla Model 3 es que, a pesar de ser un vehículo de propulsión, su sistema de frenada regenerativa actuará tanto en el eje trasero como en el delantero, algo que también ocurre en el Model S en sus versiones de propulsión.

Las versiones del Model 3 recibirán su nombre en función de la autonomía

Tanto las versiones del Model S como las del Model X reciben su nombre en función de la capacidad energética que aportan sus baterías. Por ejemplo, el Model S que incorpora la batería de 75 kWh se denomina Model S 75. Pues bien, ahora que los clientes de Tesla se habían habituado a esta nomenclatura, la firma americana ha decidido cambiar el criterio bajo el que nombrar a las diferentes variantes del Model 3. El último lanzamiento de Tesla recibirá su apellido en base a la autonomía que ofrezca cada una de sus versiones.

Aquí podéis ver el documento completo con las especificaciones del Tesla Model 3.