Por fin conocemos cómo es el nuevo Tesla Cybertruck, un vehículo que no dejará indiferente a nadie

No por haber sido uno de los modelos más esperados y de los que más se han especulado, su presentación deja de tener emoción e interés, al revés

Por eso, la presentación en la que Elon Musk, como no, ha sido maestro de ceremonias, partícipe y protagonista, como ya nos tiene acostumbrados, ha puesto sobre el escenario un vehículo, cuanto menos, sorprendente.

La camioneta de Tesla es cualquier cosa menos algo conocido. Ni por sus formas ni por sus características. Pero, lejos de ser una opción alternativa a, por ejemplo, cualquiera de los dos Rivian o a los Bollinger el Tesla Cybertruck dice ser el coche más polivalente del mundo, más incluso que el GFG Kangaroo.

Las características del nuevo vehículo de Tesla

Sea como fuere, esta camioneta de Tesla no es una pick-up al uso pero guarda características propia de ella, por ejemplo, los ángulos de entrada y salida, en modo off-road y una altura al suelo considerable para vadear (35 grados de entrada y 40 de salida con 40 cm de distancia entre la carrocería y el suelo) además de una capacidad de carga de hasta 2.832 litros.

Esto se debe a que, con unas dimensiones fijadas en 5.885 mm de largo, 2.027 de ancho, 1.905 de alto, la arquitectura de esta camioneta ofrece un espacio interior de hasta 6 ocupantes, con una banqueta trasera para 3 personas y una más entre los asientos delanteros.

La autonomía del Tesla Cybertruck dependerá del acumulador elegido y su capacidad, ofreciendo desde 300 hasta 800 km, con una intermedia de cerca de 300. De homologarse la de más de 500 millas, con esa capacidad, obligaría a revisar la lista de los coches eléctricos con más autonomía, quedando esta camioneta como nuevo líder.

Para mover un coche así, el esquema motriz ofrecerá tres versiones: la de motor único y propulsión enviada al eje trasero. Con dos motores, Dual Motor, y tracción total o, con tres motores, Tri Motor, con tracción integral.

Esto condicionará el precio del Tesla Cybertruck, que se espera que entre en producción a finales del año próximo y las primeras unidades estén disponibles para 2021.

Así, el precio de la camioneta de Tesla, para Estados Unidos partirá desde los 39.900 dólares para la versión Tesla Cybertruck Single Motor RWD, después la del Tesla Cybertruck Doble Motor AWD desde 49.000 $ y, finalmente, la versión como Tesla Cybertruck Tri-Motor AWD dese 69.900 dólares, lo cual confirmaría la intención aireada por el propio Elon Musk de poner a la venta su camioneta por menos de 50.000 dólares.