La nueva funcionalidad de Tesla pasa por el autodiagnóstico y la solicitud de piezas, de forma automática, para su reparación en el servicio oficial.

Tesla no cesa en su afán por seguir introduciendo novedades en sus modelos y la última innovación pasa por el autodiagnóstico. Los Tesla se autodiagnosticarán para avisar a sus propietarios de una posible incidencia. Esta función es capaz de automatizar el proceso de detección de fallos y, además, será capaz de solicitar, de forma automática, las piezas necesarias para su reparación.

El CEO de Tesla ya anunció a principios de este mismo año que uno de los principales objetivos para la compañía era optimizar el paso por el servicio técnico, al menos en América de Norte, que sigue siendo uno de sus mayores mercados.

Elon Musk ha asegurado en declaraciones para Electrek que “quiero señalar que una de nuestras principales prioridades de este primer trimestre es el de mejorar nuestras operaciones de servicio. Desde mi punto de vista, cuando pienso en nuestras prioridades para estos primeros meses, es el de mejorar el servicio en Norteamérica”.

Autodiagnóstico, la última novedad de Tesla

El autodiagnóstico de Tesla pasa por la automatización de los servicios de reparación. Los modelos de la compañía de Elon Musk serán capaces de detectar fallos antes de que el coche deje de funcionar.

Uno de los propietarios ha compartido el aviso que le ha proporcionado el Tesla en una conocida red social americana. El autodiagnóstico junto a la mejora en la usabilidad del Autopilot y la posibilidad de ver vídeos en streaming en los Supercargadores, son solo algunas de las innovaciones que Elon Musk está implementando en sus modelos.

El objetivo de esta funcionalidad es adelantarse a las averías de los automóviles y evitar así que los coches se queden tirados en plena carretera.

A través de la cuenta de usuario o desde la app de Tesla, los propietarios podrán controlar el estado de los componentes. En el caso de que el vehículo solicite una pieza que el propietario crea que aún no es necesaria, se podrá cancelar sin ningún coste para el dueño.

Tesla, a prueba de averías

“Se ha detectado un problema inesperado con el sistema de conversión de energía en su Tesla Model 3. Una pieza de reemplazo ya se ha enviado previamente a su Centro de servicio de Tesla preferido. Utilice su aplicación móvil Tesla o su cuenta de Tesla para programar una cita de visita de servicio ahora”. Este es el mensaje que se puede leer en los modelos con la nueva funcionalidad.

Es importante destacar que esta nueva característica también ofrece la posibilidad de que el coche sea recogido y/o entregado. De esta forma, el propietario puede ir a trabajar y solicitar la recogida al concesionario.

Para poder llevar a cabo esta nueva funcionalidad, Tesla ha contratado a más efectivos en sus centros de servicio y concesionarios. Además, ha aumentado su flota de vehículos de servicio a 411 y ha inaugurado 27 nuevos puestos de reparación.

Jerome Guillen, director de Servicio y Ventas Mundiales de Tesla, ha apuntado que “seguimos mejorando calidad en los procesos de fabricación y nuestro número de incidencias se reduce semana a semana”.”Trataremos de asegurarnos de que el coche nunca se averíe”.