La tecnología de Ford Exit Warning podrá salvar la vida o evitar graves lesiones a miles de ciclistas alrededor del mundo.

Ford presenta la tecnología Exit Warning. Un sistema que permitirá avisará a los conductores y ocupantes del vehículo si se acerca un objeto móvil antes de abrir la puerta.

Una causa de accidentes muy común

Lo creas o no, abrir la puerta sin fijarnos si venía alguien es una de las causas más comunes de accidentes en nuestras vías. En ocasiones, algo que parece tan «poco» como llevar a cabo esta acción, ha causado incluso, accidentes mortales o graves lesiones a los que las han sufrido.

Para evitar esta distracción tan común, Ford presenta su nueva tecnología, llamada Ford Exit Warning. Este sistema alertará a conductores, ciclistas y motoristas por partes iguales para que estos puedan prevenir una posible apertura o choque con la puerta.

Su funcionamiento es sencillo. Mediante el uso de una iluminación muy clara en el retrovisor, así como una alerta sonora, tanto el conductor como el ciclista o motorista, podrán fijarse de que esta situación podría suceder, y por lo tanto, estar preparados para evitarla.

Cerca de 60 ciclistas mueren o resultan gravemente heridos al año por este problema solo en Reino Unido. En Alemania causó 3.500 accidentes el año pasado. A parte de la distracción, el principal causante de este problema es también, el ángulo muerto.

Estamos seguros que ahora, gracias a la clara iluminación, pero sobretodo al aviso sonoro por parte del vehículo, tendremos más cuidado a la hora de abrir la puerta para evitar posibles problemas.

Sin duda, Ford Exit Warning resulta una gran iniciativa por parte del constructor americano. Este asistente para nuestra atención prevendrá muchos problemas innecesarios. Estamos seguros de que el futuro, otras marcas implementarán un sistema similar en sus modelos.