La tecnología 5G hace a los coches más inteligentes

La tecnología 5G hace a los coches más inteligentes

La tecnología 5G hace a los coches más inteligentes

Escrito por: Yago González Mato    18 noviembre 2019     2 minutos

La tecnología 5G es una novedad. La FCA muestra porqué gracias a esta, los coches serán más inteligentes y seguros. Puede llegar a ser revolucionario.

La tecnología 5G es una novedad. La FCA muestra porqué gracias a esta, los coches serán más inteligentes y seguros.

FCA juega un papel importante en la conferencia de la asociación 5G Automotive Association en Turín. La movilidad conectada permitirá ofrecer nuevos servicios a los clientes, hacer a los vehículos más inteligentes y aumentar la seguridad en los desplazamientos.

Ford Mustang Mach E 7

FCA quería poder integrar innovaciones futuras, en particular la llegada del 5G. Esta plataforma integrada para vehículos conectados ha permitido a FCA crear un “ecosistema” global para que la experiencia de conducción se pueda mejorar tanto dentro como fuera del vehículo.

La tecnología 5G es más que un innovador avance técnico: es una revolución conceptual de la conectividad del automóvil.

Conectividad 5g

n ejemplo concreto de este compromiso se muestra a través de la participación activa de FCA en la Conferencia Mundial y Demostración de la 5GAA que ha tenido lugar hoy en Turín. El evento ha mostrado cómo los vehículos conectados pueden comunicarse tanto con la nube como entre sí, para mejorar la seguridad y calidad de la conducción.

La aparición de la tecnología 5G introducirá una nueva oleada de comunicación de alta velocidad y baja latencia, y FCA ha mostrado cinco nuevos tipos de tecnología que aprovechan estas ventajas:

El aviso de colisión frontal, la alerta georreferenciada urbana, el aviso de vehículo estacionario, el aviso de que el vehículo de enfrente está frenando repentinamente y el sistema para ver a través del vehículo que está delante.

15 claves nuevo Ford Fiesta

“El sistema Uconnect utilizará la tecnología 5G, en más formas de las que se han mostrado en el evento de Turín, y FCA cree”, según lo declarado por Gilberto Ceresa, director del equipo de conectividad global y director de sistemas de información para la región EMEA y Latinoamérica de Fiat Chrysler Automobiles:

“La tecnología 5G puede ayudar a transformar la movilidad del futuro, además de revolucionar la forma en que se perciben los automóviles hoy en día. El 5G debe convertirse en un estándar globalmente definido y la infraestructura debe desarrollarse pareja, para que tanto los fabricantes como los consumidores puedan aprovechar sus múltiples posibilidades».

La nueva arquitectura 5G también permitirá avisar a los conductores con anticipación de cualquier suceso crítico, además de permitir que la conducción por la ciudad sea una experiencia más placentera.

El objetivo del aviso Urban Geo-referenced Alert, es alertar a los conductores de posibles peligros y riesgos tales como obras en la carretera, radares dinámicos y retenciones de tráfico.

Tecnologia Bosch Seguridad 3

Como podemos ver las ventajas que aportará esta tecnología, no solo a la conectividad, sino también a la seguridad de los vehículos, podrá llegar a causar una auténtica revolución en este campo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.