La compañía con sede en Pekín presentará el diseño final del GT96 en el Salón del Automóvil de Ginebra. El superdeportivo introduce un novedoso sistema de propulsión híbrido con turbinas. En los próximos años, Techrules lanzará nuevos modelos en segmentos más convencionales.

Techrules, la empresa de investigación y desarrollo automotriz con sede en Pekín, presentará el diseño final de su primer automóvil de producción en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en marzo de 2017.

2760

El diseño de este superdeportivo denominado GT96 corre a cargo del renombrado equipo de Giugiaro design. EL GT96 introduce un innovador sistema de propulsión híbrido que aumenta la autonomía del coche gracias a una micro-turbina que genera electricidad. Este sistema denominado TREV (Turbine-Recharging Electric Vehicle) permite almacenar el exceso de electricidad generado por la micro-turbina en las baterías, aportando incluso potencia adicional a los motores cuando es necesario. El elevado rendimiento de este método permite reducir el número de baterías del vehículo consiguiendo un notable ahorro de peso y espacio.

“Nuestro sueño de ver vehículos eléctricos con recarga de turbinas en las carreteras se está acercando a la realidad. El Techrules GT96 es el estandarte de una tecnología de vehículos verdaderamente revolucionaria, y reflejamos esta innovación en el diseño del coche de producción” afirma Matthew Jin, Director Técnico de Techrules.

2761

La producción del GT96 será limitada, a finales de 2017 Techrules pretende fabricar un mínimo de 25 unidades en sus instalaciones de Turín, Italia. El modelo inicial será una versión de circuito, y posteriormente llegará una versión de carretera completamente homologada.

2758

Techrules también ha anunciado que en los próximos años lanzará otros modelos en segmentos más convencionales. Dichos modelos introducirían el mismo sistema TREV que el GT96.