El Seat Tarraco se convertirá en el SUV más grande la firma española y llegará al mercado hacia finales de año.

¿Recuerdas el coche de Seat cuyo nombre fue elegido por votación popular? El Seat Tarraco será presentado oficialmente el próximo 18 de septiembre, pero antes de ello, la firma española ha querido ponernos los dientes largos con un evento dirigido a varios aficionados a modo de teaser. Diez personas han sido invitadas a las instalaciones de Seat en Martorell para ofrecerles un adelanto de cómo será el SUV más grande de la firma ibérica. El asombro de estos fans venidos de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España es difícil de ocultar.

Tarraco, que siginifica Tarragona en latín, es el primer nombre de un modelo SEAT escogido por votación popular. Más de 146.000 seguidores participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre.

Un SUV con hasta siete plazas

El SUV más grande la gama SEAT estará disponible con hasta siete asientos y se situará por encima del Arona (crossover urbano) y del Ateca (SUV compacto). Como muchos os habréis imaginado, las dimensiones del Tarraco serán muy parecidas a las de su primo hermano el Skoda Kodiaq, lo que significa que competirá en un segmento donde se encuentran coches como el Hyundai Santa Fe, el Renault Koleos o el Nissan X-Trail, entre otros.

Seat Tarraco

En el interior de la cabina no se esperan grandes novedades respecto a lo que ofrecen sus hermanos pequeños (Ateca o Arona), sin ir mas lejos el volante lo tomará prestado del Seat Ateca y el sistema de infoentretenimiento de estilo “flotante” y el digital Cockpit serán los mismos a los Seat nos tiene acostumbrados.

Motorizaciones

En los primeros meses de comercialización, el Seat Tarraco contará con dos motores de gasolina: un propulsor de 1,4 litros y otro de 2.0 litros, cada uno de ellos contará con dos opciones de potencia. Por su lado , la oferta diésel estará compuesta por tres versiones del motor 2.0 TDI. En el futuro se espera que el SUV reciba una variante electrificada.

El coche será presentado el próximo 18 de septiembre en Tarragona, y su salida al mercado se espera hacia finales de año.