El MINI eléctrico llegará al mercado en 2019 y será el primero de una larga lista de modelos ecológicos.

Hace unos meses, MINI anunciaba que su futuro podría ser 100 % eléctrico, y ya comenzamos a tener una idea de cómo será su primer MINI eléctrico que saldrá al mercado en 2019. Todavía no conocemos el nombre de este compacto eléctrico que estará basado en el programa MINI E. Eso sí, la firma británica ha publicado un par de imágenes “teaser” de su próximo modelo eléctrico, un vehículo que representa los primeros pasos de MINI hacia un mundo electrificado.

Parrilla frontal distintiva y sin ventilación

MINI Electric

La realidad es que no podemos extraer demasiadas conclusiones de este modelo por las imágenes. Lo único que podemos ver en la primera imagen es una pequeña parte de la parilla frontal del coche, que como en todos los eléctricos no tiene entradas de aire (los eléctricos no necesitan refrigeración para el motor como los coches de combustión). En cualquier caso, la parilla sigue conservando la forma hexagonal típica de los modelos de MINI e incluye una línea amarilla que le otorga un toque distintivo.

Llantas del prototipo MINI Electric

MINI Electric

En la otra imagen desvelada por MINI podemos ver las llantas de cuatro radios de este modelo. El diseño de estas ruedas ya lo pudimos ver en el prototipo MINI Electric que fue presentado el año pasado.

“Estos bocetos iniciales de nuestro primer MINI completamente electrificado describen nuestra visión de diseño para el futuro, creando un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”. La compañía británica (perteneciente al grupo BMW) también prometió transformar la movilidad eléctrica en una “experiencia emocionalmente atractiva y llena de diversión, estilo e individualidad”.

¿Mismo motor que el BMW ix3 Concept?

BMW iX3 Concept

Todavía no sabemos demasiado sobre las especificaciones técnicas que ofrecerá este modelo, aunque no sería de extrañar que incorporase una variación del motor del BMW ix3 Concept. Ese modelo en particular incorpora una batería de 70 kWh y un sistema de propulsión que desarrolla 265 CV de potencia. La batería del MINI será posiblemente más pequeña, debido a las modestas dimensiones del compacto eléctrico frente a las del SUV.