Te contamos la historia de Mercedes-Benz con motivo del 120 cumpleaños

Te contamos la historia de Mercedes-Benz con motivo del 120 cumpleaños

Te contamos la historia de Mercedes-Benz con motivo del 120 cumpleaños

Escrito por: Javier Conde    7 abril 2020     3 minutos

Mercedes-Benz es una de las marcas de coches más antiguas y valoradas del mundo. Te contamos el por qué de su nombre y su bonita distinción. 

Mercedes-Benz es una de las marcas de coches más antiguas y valoradas del mundo de la automoción. Te contamos el por qué de su nombre y su bonita distinción.

Oír hablar de Mercedes-Benz supone imaginar lujo, modelos Premium y calidad a raudales. La firma alemana es una de las preferidas por muchos dados los buenos resultados que siempre cosechan para sus clientes. A lo largo de la historia hemos visto que la marca de la estrella nos ha ido deleitando con modelos clásicos como sus berlinas o sus deportivos, pero cada vez más se ha ido introduciendo en el mundo de los SUVs o ha seguido trabajando sobre sus furgonetas más clásicas, como la Vito.

Mercedes Clase E 2020 (15)

Mercedes es también una referencia en cuanto a tecnología. Sus modelos cuentan con los sistemas más avanzados de infoentretenimiento y de ayudas a la conducción. De hecho, el sistema MBUX de los alemanes es uno de los más sofisticados del mercado en cuanto a intercomunicación coche-conductor. Hace poco además, la firma alemana anunció la mejora del software de este sistema para los modelos que estaban por venir. Pero toda esta vanguardia tecnológica tiene un origen. Con motivo del 120 aniversario, vamos a desvelar cómo surge Mercedes-Benz y, sobre todo, por qué se llamó así.

Única marca con nombre femenino

Hace 120 años, una niña de 11 años dio nombre a la que hoy es una de las marcas de coches más importantes del planeta. El 2 de abril de 1900, la compañía Daimler-Motoren-Gesellschaft, decidió llamar a sus coches Mercedes en honor a la primogénita de Emil Jellinek, empresario y fabricante de vehículos desde años antes.

19c0762 013

Jellinek comerciaba con coches Daimler en Francia y los inscribía en carreras. El primero de ellos fue el Mercedes 35 PS, que causó sensación durante una carrera en 1901. Además de por su avanzada tecnología para el momento, destacó por su diseño elegante. El Mercedes 35 PS está considerado a día de hoy como uno de los prototipos de automóvil moderno y su avanzada arquitectura, ha servido de referencia para marcas de la industria automovilística hoy en día.

Desde ese preciso momento, la marca “Mercedes” acompañaba a todos los automóviles de Daimler. El nombre se registró oficialmente como marca el 23 de junio de 1902. En junio de 1926, se oficializó la fusión entre Daimler y Benz para registrar la nueva marca como Mercedes-Benz y convertirse en los modelos más elegantes, lujosos e innovadores del momento.

11c1159 08

Hasta hoy, Mercedes-Benz es la única marca de coches con un nombre femenino. La actual directora de Marketing, Bettine Fetzer, destaca que las mujeres como Mercedes Jellinek y Bertha Benz, han marcado la historia del éxito de la firma alemana desde sus inicios. Desde 2016, Mercedes-Benz es de forma continuada la marca de lujo más valiosa del mundo y se sitúa, como única europea, entre las 10 marca más valoradas en el ranking “Best Global Brands”

Gorden Wagener, director de diseño del Grupo Daimler, asegura que la búsqueda de la perfecta puesta en escena del lujo e innovación, es parte del ADN de la marca. Forma parte del éxito. En su momento creaban la más avanzada tecnología del momento, y una experiencia de conducción única que hoy en día sigue reflejándose con modelos como el nuevo EQC.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.