El Salón de Ginebra vuelve a ser uno de los puntos de exposición clave para Tata Motors

Y es que el fabricante indú estará de nuevo en la cita suiza y con un importante arsenal de propuestas. Desde prototipos a vehículos de nueva cuña, pasando por modelos de producción local con visos de introducirse en el mercado europeo.

Tata Motors presentará el compacto Aquillia

De inicio Tata Motors mostrará la versión que se llevará a producción y que estará a la venta desde mediados de 2019 del que fuera presentado como prototipo Tata 45X, que ves en las fotos que siguen a estas frases, y que recibirá el nombre comercial de Tata Aquilla.

Un coche compacto de dimensiones parejas al Hyundai i20, que se venderá con la mecánica diésel del motor Revotorq 1.2 litros y en gasolina del Revotron 1.5 litros. En el apartado de confort y seguridad apostará por un la inclusión de una generosa pantalla táctil y asistentes como el sensor de aparcamiento y de aviso de limitación de velocidad.

Los prototipos de Tata Motors en el Salón de Ginebra

El mismo Tata 45X tendrá expuesta su propuesta como coche eléctrico. Es decir, se podrá ver el que sería el futuro Tata Aquilla EV. El prototipo se conocerá como Tata 45X EV.

Junto a él, estará el Tata Vision Hornbill, que rivalizará con modelos como el Suzuki Ignis. Un concept car que avanzaría la versión de producción de un SUV de dimensiones reducidas que estaría en producción en 2020

La jugada de Tata

Pero, posiblemente, el mayor aliciente esté en la exposición del Tata Harrier. Un SUV con unas dimensiones de 4.598 mm de largo, 1.894 de ancho y 1.706 de alto, que se comercializa desde enero en la India y que, según parece, el fabricante sondeará su aceptación en Europa mediante su presencia en Ginebra.

Según las especificaciones técnicas de la versión para el mercado indú, cuenta con un bloque de 2 litros diésel, turbo, 140 CV y 350 Nm de par, asociado a una caja de cambios de 6 velocidades. Su arquitectura deriva, directamente, de la plataforma Land Rover D8.

El Tata Harrier es un modelo que, por precio, podría rivalizar con los SUV más económicos del mercado europeo. Esto supondría la reentrada comercial del gigante indio con una apuesta máxima por el grupo de los SUV como “caballo de Troya” de una gama europe orientada a los todocaminos y a los coches compactos.