El Suzuki Vitara se actualiza de cara a 2019, con importantes novedades como la llegada de un interesante motor 1.0 de gasolina en sustitución del actual 1.6.

El año de su 30 cumpleaños, Suzuki actualiza el Suzuki Vitara, cuya actual generación se presentó en 2015. La versión 2019 del Vitara se presentará en septiembre, y estará a la venta poco después.

Entre los cambios principales del nuevo Suzuki Vitara 2019, uno de los más importantes lo encontramos en la gama mecánica. El actual 1.6 atmosférico de gasolina deja paso a un moderno 1.0 Boosterjet, que se une al 1.4 de 140 CV. Aquí podéis leer las impresiones de nuestra prueba con el actual Suzuki Vitara 1.4 Turbo. Con 110 CV, este pequeño motor 1.0 se convierte así en el escalón de acceso a la gama, superando en agrado de conducción al 1.6 atmosférico, y previsiblemente también en consumos. De momento, a la espera de la entrada en vigor de la nueva normativa WLTP, Suzuki no facilita datos de rendimiento del Vitara 1.0, y tampoco de cómo queda en consumos y emisiones el 1.4. Los dos motores podrán combinarse con la tracción total Allgrip de Suzuki.

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara 2019 mantiene sus rasgos característicos de diseño, aunque la marca aprovecha para hacer los cambios habituales en estos casos: reciben modificaciones la parrilla, los paragolpes y los grupos ópticos, así como las llantas de aleación, y se introducen dos nuevos colores de carrocería. En el interior, nuevo diseño de la instrumentación, que ahora añade una pantalla LCD central a color. También se utiliza un nuevo material de tacto más suave y acolchado para la parte superior del salpicadero.

Suzuki Vitara

Aprovechando el cambio de modelo, Suzuki añade algunas tecnologías como el sistema de alerta y prevención de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detector de presencia en el ángulo muerto del retrovisor, y sistema de alerta de tráfico cruzado.

Suzuki Vitara