El Suzuki S-Cross estrena una nueva motorización con hibridación ligera o MHEV para conseguir las ventajas de la Etiqueta ECO

Suzuki sigue con su firme apuesta por la electrificación, y es que en los últimos meses han presentado los Suzuki Swift SHVS y Suzuki Ignis SHVS -los 4×4 más baratos del mercado- y el Suzuki Vitara MHEV que pudimos probar.

Todavía quedaba un modelo por recibir la tecnología Mild Hybrid con la que los japoneses están consiguiendo las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT: el Suzuki S-Cross. Para ello, va a montar el mismo esquema mecánico que el Suzuki Vitara.

El motor elegido es el 1.4 Boosterjet que tantas sonrisas nos regaló en nuestra prueba del Suzuki Swift Sport. Sin embargo, en sus hermanos SUV este motor reduce la potencia a los 129 CV para que los 11 CV que se han perdido por el camino los aporte el pequeño motor eléctrico de 10 kW que funciona a 48V. De esta manera, replica la potencia para llegar a ofrecer 140 CV.

La firma japonesa ha afirmado que los beneficios de añadir esta parte eléctrica son muy numerosos, y es que gracias a este los consumos pueden reducirse entre un 10% y un 15%. No sólo esto, sino que el par motor aumenta de los 220 Nm que daba este propulsor anteriormente a los 235 Nm.

La incorporación de esta mecánica de hibridación ligera a la gama del Suzuki SCross ha supuesto algunos cambios. Entre ellos, desaparece la posibilidad de acoplar una transmisión automática, puesto que el SUV compacto de la marca ya sólo podrá tener una caja de cambios manual de seis relaciones. Sin embargo, sí que podrá contar con una de las características que le diferencia de su competencia: el sistema de tracción total 4WD AllGrip.

Además de Etiqueta ECO, el Suzuki S-Cross tendrá un completo equipamiento

Los niveles de equipamiento disponibles en el Suzuki S-Cross seguirán siendo dos: GLE y GLX. Sin embargo, la dotación de serie sí que se actualiza, por lo que ahora es más completo:

El acabado de acceso a la gama –GLE-, estrenará dos novedades que hasta ahora no estaban disponibles. La primera de ellas es el control predictivo de frenada RBS, que permite que el Suzuki S-Cross frene completamente en caso de detectar un riesgo de colisión. La segunda de las novedades es el control de crucero adaptativo que, unido a elementos como los sensores de luces y lluvia, cámara trasera, climatizador bizona o asientos calefactables, hacen que tenga un equipamiento de serie muy completo.

Si no es suficiente, podremos optar por el nivel de equipamiento GLX. Con este, añadiremos sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de navegación, tapicería de cuero o techo solar panorámico.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5430
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,1 - 5,6111 - 140106 - 127

Ver todas las versiones del Suzuki S-Cross (19.495€ - 29.205€)