La nueva Suzuki Katana ya está disponible en los concesionarios de la marca. Ahora, esta moto mítica vuelve con aires retro pero muy deportivos y un precio de 15.099 euros.

La Suzuki Katana ha vuelto y más fuerte que nunca. El fabricante ha asegurado que ya se puede experimentar las sensaciones de conducir «esta moto legendaria». Está disponible en color negro brillante glaseado y plata mistic metalizado por un precio de 15.099 euros.

A partir de ahora, ya se puede adquirir la nueva versión de la Suzuki Katana «aprovechando la oportunidad del lanzamiento del modelo en España». «Diseño, componentes y rendimiento caracterizan a esta moto que continúa forjando la leyenda de Suzuki».

La nueva Suzuki Katana está definida por una estética deportiva que se combina con un estilo retro y a la vez refinado, «símbolo del compromiso de la marca japonesa con la artesanía fina y detallista. El nuevo modelo toma las líneas afiladas y los faros rectangulares del antiguo, pero aportando un aire moderno».

Suzuki Katana, vuelve un mito

La equipación de la nueva Suzuki Katana destaca por su frontal, por el carácter agresivo que desprende desde el minuto uno y por la incorporación de un nuevo faro. Además, monta un guardabarros trasero, satélite, único en la gama Suzuki que se extiende desde el basculante.

Está propulsada por un motor en línea de 999 cm3 de alto rendimiento refrigerado por agua y que está heredado de la Suzuki GSX-R1000, frenos delanteros Brembo de 4 pistones de montaje radial, sistema de arranque fácil, neumáticos Dunlop con diseño personalizado e instrumentación full-LCD. Este motor viene con una potencia de 150 CV y un par de 108 Nm, cifras muy destacadas que la llevan por encima de gran parte de las alternativas de su categoría.

Más allá de este propulsor hay que destacar la horquilla delantera KYB, invertida y de 43mm y el doble disco delantero, de 310mm, accionados por pinzas Brembo, acompañando todo ello a un chasis de doble viga de aluminio.

Según asegura la propia marca, «esta suma de utilidades es el resultado de un proceso de desarrollo semejante al arduo proceso de creación de la espada japonesa de la que se deriva el nombre del modelo».

Es importante destacar la postura de conducción y es que con la nueva Suzuki Katana se podrá disfrutar de una conducción más erguida y, por lo tanto, más relajada. Esto es posible gracias a la elevación del asiento y la posición, más elevada, del manillar