Ya no se venderán más Suzuki Jimny en Europa. Así lo ha confirmado el constructor japonés en recientes declaraciones.

El Suzuki Jimny, posiblemente, la mejor opción para obtener un auténtico 4×4 en el mercado, ya no se venderá más en Europa. Suzuki ha confirmado esta noticia en recientes declaraciones.

Una muy mala noticia

Suzuki ha confirmado que la venta del Suzuki Jimny cesará en Europa en el año 2020. Tan solo se seguirán vendiendo unidades muy limitadas en Inglaterra a lo largo del año 2020. Por supuesto Suzuki entregará cada uno de los pedidos realizados antes de la retirada oficial del modelo.

Son malas noticias para todos aquellos que estuviesen interesados en adquirir un Suzuki Jimny.

La razón por la que se retira del mercado Europeo radica, especialmente en las nuevas normas de emisiones, que en el año 2021 se endurecerán significativamente, y modelos como el Jimny podrían llegar a generar pérdidas al constructor.

Suzuki Jimny

Al parecer, el constructor japonés, habría dado órdenes estrictas de no aceptar más pedidos del Suzuki Jimny desde este momento en adelante.

No sabemos si Suzuki tiene algún plan para poder ofrecer otro Jimny que genere más emisiones en el futuro, aunque en base al éxito que estaba cosechando, todo parece indicar que muy posiblemente, así será.

Con un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros gasolina, el Jimny generaba un total de 154g/km de emisiones, una cifra muy por encima de los máximos 95g/km permitidos a partir de 2021 establecidos por los objetivos de la U.E.

Suzuki Jimny

Para todos los que estaban interesados en adquirir un Suzuki Jimny, gracias a su increíble calidad precio, ahora tendréis dos opciones. Por un lado esperar a que el constructor saque una nueva versión que cumpla con la normativa, una hipótesis desconocida, pues esta no son más que suposiciones.

Por otro lado, siempre existen estupendas opciones, aunque más caras, pero de más calidad, como por ejemplo, el Jeep Wrangler. Y si este último va equipado con la preparación Rubicón, gozaréis de un 4×4 definitivo.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno385 - 113
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,8 - 7,585 - 102154 - 170

Ver todas las versiones del Suzuki Jimny (13.695€ - 20.820€)