Suzuki Ibérica ha finalizado su alianza con Repsol para firmar un nuevo acuerdo de colaboración con Motul que será efectivo en sus concesionarios y en el equipo Suzuki Motorsport del CERA

Suzuki Ibérica y Motul han llegado a un acuerdo de colaboración en el que se dictamina que el suministro de toda la gama de lubricantes, químicos y productos Motul se utilizarán en la red de servicios oficiales de Suzuki tanto en España como en Portugal a partir del 1 de enero de 2020. Además, la compañía se postulará como proveedor del equipo de competición oficial con el que la marca compite en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

Esto quiere decir que la Suzuki Ibérica rompe con el anterior acuerdo que firmaron en 2010 con la petrolera Repsol al no llegar a un acuerdo de continuidad. Por lo tanto, el patrocinio principal en el equipo Suzuki Motorsport del CERA dejará de llevar los colores de la petrolera española para pasar a llevar los colores de Motul.

La colaboración entre Suzuki y Motul no es nada nuevo, y es que ya unieron fuerzas en otros importantes escenarios como por ejemplo el Campeonato del Mundo de MotoGP, donde ya llevan más de 30 años trabajando codo con codo.

Con todo esto, la alianza entre ambas compañías promete una óptima lubricación de todos los motores de los coches que se comercialicen en España y Portugal. Además, Motul se adapta a la perfección a la gama de Suzuki, y es que ha sido la primera compañía en lanzar una gama de aceites desarrollada específicamente para automóviles híbridos.

Suzuki VitaraEl acuerdo entre Suzuki y Motul será efectivo para la calle y los rallyes

De esta manera, el Suzuki Ignis Hybrid -integrante de nuestra lista de los SUV con Etiqueta ECO más económicos-, el Suzuki Swift Hybrid y el Suzuki Baleno Hybrid, podrán aprovechar esta exclusiva gama de lubricantes para mantener sus propulsores en óptimo estado.

La gran cara visible en este acuerdo será el equipo Suzuki Motorsport. El Suzuki Sport R4LLY S pilotado por Joan Vinyes y Javier Pardo que compita en la temporada 2020 del Campeonato de Rallyes de Asfalto ya llevará el disfraz de guerra de Suzuki y Motul.

Este es el segundo acuerdo que conocemos de la marca japonesa este mismo año, y es que hace unos meses, Suzuki hizo público su acuerdo con Toyota para trabajar en modelos y tecnología común.

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, declaraba: “Ambas compañías compartimos nuestra pasión y entusiasmo por el mundo del motor y la competición. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con Motul en nuestra red de concesionarios y que sus clientes se beneficien de su avanzada tecnología”.

Por otro lado, Ferrán Carreras, director general de Motul Ibérica, manifestaba su satisfacción con el acuerdo: “Para Motul es un honor llegar a un acuerdo de preconización con Suzuki Ibérica. La alineación de valores y estrategias de negocio, en la que destacan la pasión por el motor y la ambición por la mejora tecnológica, hacen de Suzuki Ibérica un partner ideal para Motul. Nos hace muy felices haber llegado a este entendimiento y estamos seguros de que construiremos una relación muy beneficiosa para ambas partes”.