Desde las altas esferas se asegura que no habrá un SUV de McLaren. Una negativa clara, al menos, de momento

No habrá un SUV de McLaren. Y si quien así lo afirma es uno de los máximos responsables de la firma de Woking, la afirmación tiene más peso aún. Las declaraciones sobre el futuro de la gama de producción fueron realizadas por Mark Roberts, jefe de operaciones de diseño de McLaren Automotive.

En un evento celebrado en la ciudad canadiense de Toronto, este representante de McLaren dejó claro que la empresa para la que trabaja no se plantea fabricar un vehículo con características propias de SUV.

Los motivos por los que no se fabricarán un SUV de McLaren son, sencillamente, porque McLaren quiere ofrecer a su clientela la mejor experiencia de conducción posible y “Un SUV no nos permite cumplir con ese principio”.

La rotundidad de sus palabras resulta demasiado sincera. Tanto que la negativa a ofrecer un SUV en McLaren pondría en compromiso para con sus clientes lo que de este fabricante de sueños rodantes se espera.

18 McLaren nuevos antes de 2025 y ni un SUV a la vista

Tan claro parece que no habrá un SUV de McLaren que, en la hoja de ruta desde el presente hasta el año 2025, la empresa británica tiene previsto el lanzamiento de hasta 18 coches nuevos.

Entre modelos nuevos y versiones, se estrenarán casi dos decenas de coches pero ninguno de ellos responderá al concepto de Sport Utility Vehicle. Es decir, que no habrá entre las próximas novedades un SUV de McLaren.

A pesar de ser el grupo cuyas ventas experimenta, anualmente en la última década, una mayor progresión de ventas, estos vehículos no forman parte del catálogo de proyectos de McLaren. Ni siquiera la presión ejercida por la rendición de otros fabricantes y directos rivales, como Porsche, Lamborghini o la mismísima Ferrari, ante la tendencia del mercado podría con la filosofía de McLaren.

Una postura muy loable frente a otras marcas vinculadas a los coches deportivos y al lujo que ya han visto cómo la moda SUV desembocaba en poner en el mercado o, al menos, exponer a sus clientes más leales, un modelo SUV a la venta.

Small-9775-McLaren720STrackPack

Ni siquiera un SUV de McLaren eléctrico. Lo que sí fabricará McLaren será un deportivo completamente eléctrico. Sin dar fechas ni plazos, Roberts aseguró que el constructor redirige sus esfuerzos hacia el coche eléctrico de forma gradual pero segura, como así puede hacer un fabricante que se considera así mismo como de baja producción.

Un esfuerzo que supone el deber compaginar la tradición de mantenerse firmes a la hora de ofrecer los mejores coches sin renunciar a la tecnología de vanguardia sin claudicar antes las tendencias del mercado.