Os presentamos una lista con los SUV más esperados de este año 2020 que acaba de empezar. ¡No te pierdas ninguno!

Los SUV siguen siendo los vehículos más deseados del mercado, y también los más vendidos. Parece que esta moda no tiene fin, así que para aumentarla más, si cabe, os presentamos una lista con los SUV más esperados de 2020.

Audi Q4 e-Tron

Empezamos la lista con uno de los SUV eléctricos más premium que llegarán al mercado en 2020. Hablamos del Audi Q4 e-Tron, un SUV 100% eléctrico que cuenta con tracción integral e incorpora dos motores eléctricos, de 204 y 102 CV que le otorgan una potencia total de 306 CV.

Su batería eléctrica tiene un tamaño de 82 kWh, la cual permite al modelo un autonomía total de hasta 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

Renault Captur PHEV

Los híbridos enchufables son una de las opciones preferidas del consumidor para introducirse a la movilidad eléctrica, además, si este es un SUV, el pack se completa.

El Renault Captur PHEV contará con un motor de combustión de 95 CV y 1.6 litros, acompañado de dos motores eléctricos que le otorgarán una autonomía máxima de 45 km en modo eléctrico y le permitiran circular con esta movilidad a una velocidad máxima de 135 km/h.

Nissan Ariya

Tras el gran éxito del Nissan Leaf en el mundo entero, ahora el contructor japonés apuesta por este nuevo SUV 100% eléctrico. El Nissan Ariya es más largo y grande que le Qashqai, aunque ambos guardan ciertas similitudes en su aspecto.

Jeep Wrangler 4xe

El Jeep Wrangler 4xe se presenta como el primer modelo híbrido enchufable del prestigioso constructor. Ofrecera un 4×4 de los de toda la vida, a los que nos tiene acostumbrados, es decir, un auténtico seguro de vida offroad.

Esta versión híbrida enchufable del mítico Wrangler contará con un motor de combustión V6 de 2.6 litros que produce 261 CV, acompañado de un motor eléctrico que produce 114 CV, y que le aporta cerca de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Peugeot 3008 híbrido

El Peugeot 3008 se trata también de otra alternativa SUV híbrida y enchufable. Parece que las ventajas de cero emisiones son irresistibles para el consumidor, y el constructor lo sabe.

Todas las versiones de la gama contarán con un motor eléctrico de 180 CV que podrían ser 2, en distintos acabados, para obtener 300 CV de potencia y tracción total. Tendrá una autonomía en modo eléctrico de aproximadamente 40 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Seat Tarraco PHEV

Concluimos la lista con el Seat Tarraco PHEV (híbrido enchufable). El constructor español sigue consiguiendo que su modelo estrella, el Seat Leon, siga siendo el más vendido de nuestro país, por eso no es de extrañar que su híbrido enchufable SUV, sea tan esperado.

La calidad está asegurada gracias a un motor eléctrico de 116 CV que otorga una autonomía de unos 50 km según el ciclo WLTP. En combinación, un motor gasolina de 1.4 litros y 4 cilindros que produce 150 CV de fuerza. 

Por supuesto todo ello en combinación con los acabados Seat, un diseño futurista y estupendo, así como todo el prestigio de la marca.