El mercado aumenta su oferta de todocaminos que lucen el distintivo ambiental azul y verde y, de todos, elegimos los SUV con etiqueta ECO por menos de 30.000 euros que más merecen la pena

La tendencia al alza entre la venta de coches con carrocería de tipo SUV que adoptan una configuración como coche híbrido, en cualquiera de sus variantes, o bi-fuel de GLP o GNC, es imparable.

Por eso interesa hacer una evaluación del mercado y ver qué modelos son los mejores SUV con etiqueta ECO por menos de 30.000 euros.

Coches aventureros, urbanos, de moda, pero que adhieren a la luneta delantera el distintivo de la DGT que les clasifica como coche más eficiente que los tradicionales.

En este listado recogemos desde los coches consolidados en las listas de los SUV más vendidos de 2019 como las últimas novedades. SUV, al fin y al cabo, pero que, por sus características y su precio les hacen destacar frente a otros rivales.

Dacia Duster

El pequeño todocamino de Dacia es lo más parecido a un SUV con aspiraciones todoterreno en su configuración como 4×4, el Dacia Duster nos ha demostrado sus buenas actitudes fuera del asfalto. En versiones más adaptadas a un uso urbano como 4×2, su posibilidad de portar la etiqueta ECO gracias a su configuración como coche bi-fuel alimentado por gasolina o GLP, según el momento o la situación de conducción. Un coche que, según la web de la marca, es posible comprar desde 13.080 euros para la versión como Dacia Duster Essential 1.6 115CV 4×2 GLP.

SsangYong Tivoli

Otro de los SUV de GLP con uno de los mejores precios es el coreano SsangYong Tivoli. Un todocamino que, según la simulación que hemos realizado en el configurador del fabricante, es posible comprar por 13.850 euros para la variante como SsangYong Tivoli G16 GLP 4×2 6MT en su acabado como Line. Un coche que, ante la llegada de la próxima generación es muy posible, incluso, que ofrezca ofertas o descuentos mayores en próximas fechas.

Seat Arona

Sobrepasamos el ecuador de la mitad de nuestro presupuesto máximo con uno de los modelos de la gama TGI de Seat. Uno de los coches que ya condujimos y que, desde entonces, no nos cabe duda de que es una de las mejores opciones del mercado de los SUV con etiqueta ECO por menos de 30.000 euros es el modesto pero competente Seat Arona 1.0 TGI. Además, hemos podido comprobar que este coche tiene un precio actual desde 16.960 euros para el acabado como Seat Arona 1.0 TGI, de 90 CV con equipamiento Reference Edition y que luce el popular color rojo, sin coste adicional, en su carrocería que le permite ser uno de los todocaminos más populares.

Kia Sportage

Para quien aún cuenten con motivos para recurrir a los coches diésel, el Kia Sportage diésel e híbrido es el primero de los mejores SUV con etiqueta ECO por menos de 30.000 euros, ya que, en concreto el  Kia Sportage 1.6 con sistema de hibridación de 48v y 115 CV en acabado Concept cuesta desde 18.500 euros. Una cantidad que, seguro llamará la atención de quienes pasen a leer cuál es la siguiente propuesta de nuestro listado.

Kia Niro

El actualizado Kia Niro híbrido muestra un retocado aspecto desde este verano y un ajuste de su mecánica híbrida el cual le ha situado como una de las mejores opciones en este Top10 de los SUV con etiqueta ECO por menos de 30.000 euros. El Kia Niro 1.6 GDi HEV de 141 CV está disponible desde un precio de 18.800 euros, según las condiciones, descuentos y promociones de la marca, un precio de derribo para un coche versátil.

Hyundai Kona

Si hablamos de los híbridos de Kia es imposible no acordarse de los SUV híbridos de Hyundai con etiqueta ECO. Así, la primera de nuestras opciones a recomendar es el Hyundai Kona híbrido, un coche que comparte arquitectura y tecnología con el Kia Niro híbrido pero que tiene un comportamiento y una habitabilidad diferenciado respecto de su primo. Así, el Hyundai Kona híbrido más barato es el del acabado Klass que, desde 26.190 euros aplicando el descuento actual de 3.600 euros, deja un precio desde 22.590 euros.

Ford Puma

Recientemente hemos escudriñado los secretos del precio y los acabados del Ford Puma. Un coche que, por relación entre calidad, equipamiento y motorización bien merece la pena ser incluido como uno de los mejores SUV con etiqueta ECO por menos de 30.000 euros ya que, su versión como Ford Puma 1.0 EcoBoost mHEV 155CV con acabado Titanium desde 23.425 euros resulta uno de los precios más atractivos para uno de los SUV del momento.

Opel Mokka X

Opel MOKKA XEn la prueba del Opel Mokka X 1.4 Turbo GLP este coche nos ganó, por dinámica y por ser uno de los SUV más coquetos del mercado. El todocamino de líneas suaves y estética compacta, es un coche que, además, muestra un precio actual más que seductor ya que, actualmente, es posible adquirir una de las unidades con acabado Innovation desde 23.282 euros.

Toyota CH-R

Toyota CH-R 2019El nuevo Toyota C-HR está a la vuelta de la esquina y, con una mecánica más potente, el actual ve cómo empezarán a liquidarse sus últimas unidades con precios de derribo. Así, y hasta el 30 de octubre, es posible comprar un Toyota C-HR 125H Automático Advance MY19 desde 26.250 euros gracias a la promoción actual vigente.

Mazda CX-30

El nuevo Mazda CX-30 Skyactive-X llega este mismo mes de octubre a los concesionarios para meterse de cabeza entre uno de los todocaminos más atractivos del momento. Además, gracias a su sistema de hibridación y a su tecnología, se alza como uno de los coches fabricados por la marca más eficiente. Su precio, desde 27.575 euros para el Mazda CX-30 Origin, le cuela entre uno de los SUV con etiqueta ECO por menos de 30.000 euros más codiciados.