El sucesor del Porche 918 Spyder podría ser eléctrico y poner contra las cuerdas al Rimac Concept One.

La marca de Stuttgart podría estar trabajando en el futuro sucesor eléctrico del Porsche 918 Spyder. Oliver Blume, presidente de Porsche, ha confirmado, durante el Salón de Ginebra que la marca ha iniciado los estudios para desarrollar un coche eléctrico que se convertiría en el sucesor del exclusivo Porsche 918 Spyder.

Según palabras del presidente de la marca alemana, todo apunta a que el nuevo buque insignia de Porsche podría estar impulsado por un sistema híbrido o eléctrico puro. Podría llegar al mercado a partir de 2025.

El sustituto del Porsche 918 Spyder

Desde Porsche se plantean que el futuro superdeportivo llene el vacío que ha dejado el Porsche 918 Spyder que cesó su producción en 2015. De este modelo, se lanzaron al mercado 918 unidades.

Durante el Salón de Ginebra, desveló que la marca germana está trabajando en su futuro eléctrico más próximo a través del Porsche Taycan y del Porsche Taycan Sport Turismo. El deportivo eléctrico de Porsche podría llegar a estar equipado con baterías en estado sólido para poner contra las puertas a rivales como el Rimac Concept One.

Blume dejó caer que “en el futuro, veo la posibilidad de desarrollar un hiperdeportivo que equipe la próxima generación de baterías. Debe ser un coche de muy alto rendimiento. Aún no lo hemos decidido, pero podría desvelarse en 2025”.

“Estamos esperando la evolución de las nuevas baterías en Silicon Valley. De ahí, decidiremos si se tratará de un coche híbrido o completamente eléctrico”, ha añadido el Presidente de Porsche.

El rumor del nuevo hiperdeportivo eléctrico de Porsche surge después de que Oliver Blume confirmara que la marca está comprometida con el lanzamiento de una versión híbrida del mítico Porsche 911.

El fabricante alemán cuenta ya con experiencia en el desarrollo de transmisiones híbridas a través de sus participaciones en las 24 Horas de Le Mans con su Porsche 919 Hybrid.

Blume ha finalizado apuntando que “aún no hay una decisión clara sobre si tendremos un híbrido enchufable. Creo que en tres o cuatro años podremos ofrecer algún tipo de hibridación en el 911”.