La crisis del coronavirus está afectando gravemente a España, por lo que una de las medidas extraordinarias del Ayuntamiento de Madrid ha sido suspender la Zona SER

Desde hace unos días, la pandemia del coronavirus azotó a todo el territorio nacional desembocando en una situación que hasta ahora no ha tenido precedentes: el estado de alarma sanitaria. Especialmente preocupante es la situación de Madrid, y es que es la capital española la más afectada, contando con el mayor volumen de afectados y de muertes.

Por lo tanto, era obligatorio de tomar una serie de medidas extraordinarias para tratar de paliar esta crisis de la mejor forma posible. Entre todas ellas, una de las más destacadas ha sido la suspensión de la zona SER, es decir, el Servicio de Estacionamiento Regulado.

Se debe evitar, en la medida de lo posible, usar el transporte público

La Comunidad de Madrid ha considerado mucho más seguro realizar los viajes en nuestro vehículo personal que hacerlo en transporte público, ya que este último facilita el contacto y, por tanto, el contagio de importante número de usuarios. Por lo tanto, el Ayuntamiento de la capital ha querido facilitar los desplazamientos en coche aunque, es sí, siempre que sean estrictamente necesarios.

Os recordamos que las situaciones puntuales que nos permiten salir de casa y por tanto, coger el coche, son bastante limitadas y se pueden resumir básicamente en comprar alimentos, medicamentos o productos básicos.

Las aplicaciones para Smartphone asociadas al Servicio de Estacionamiento Regulado de la Comunidad de Madrid ya han comunicado vía e-mail esta medida extraordinaria. Por el momento, se desconoce el periodo de tiempo en el que la zona SER va a estar inactiva, aunque probablemente sea el mismo que el que dure el estado de alarma nacional.

Gracias a esta medida, los ciudadanos madrileños que tengan obligación de asistir a sus lugares de trabajo y que no tengan posibilidad de hacerlo de forma remota, tendrán más sencillo hacerlo en sus vehículos personales.

Uno de los aspectos donde más se ha reflejado la cuarentena ha sido en el tráfico, por lo que aquellos que tengan que coger el coche de forma obligada, no tendrán que sufrir el tráfico habitual de la capital.

La suspensión de la Zona SER no ha sido la única medida

Suspender la Zona SER no ha sido la única medida llevada a cabo por el equipo de Gobierno de Madrid. Otra de las iniciativas ha sido suspender el servicio de bicicletas compartidas Bicimad en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por supuesto, uno de los actores de la movilidad donde el riesgo de contagio es más alto son los servicios de carsharing. De esta manera, empresas especializadas como Wible han aumentado la frecuencia de limpieza de sus vehículos. Pese a esto, te dejamos nuestros consejos para evitar contagios si eres usuario de carsharing.

Otra de las medidas obligadas por la crisis del coronavirus fue la tomada hace unos días por la Guardia Civil de Tráfico. Esta se ha visto obligada a reducir los controles de alcohol y drogas para evitar poner en riesgo la seguridad de sus agentes.

La suspensión de la Zona SER en Madrid debe ser beneficiosa sólo para aquellos que tengan necesidad de coger el coche por alguna de las razones anteriormente mencionadas. De no ser así, lo más importante es que te quedes en casa, y es que con la colaboración de todos, lograremos salir de esta delicada situación cuanto antes.