Bugatti, Lamborghini, McLaren o Ferrari han sido algunas de las marcas con mejores resultados.

Los superdeportivos se han convertido en objeto de deseo para muchos aficionados al mundo del motor y cada vez son más las marcas que se suben al carro de los hipercoches. Tanto es así que la seguradora alemana, Veygo, ha elaborado un informe de los superdeportivos más deseados del mundo según Google.

Muchos de estos coches de ensueño combinan velocidad, potencia y belleza. Aunque están en una continua evolución, hay algunos que no dejan de ser deseados como puede ser el Ferrari F40.

¿Cuáles son los superdeportivos más deseados?

Marcas como Ferrari, Bugatti y Lamborghini no pueden faltar en esta lista, pero más de una y más de dos marcas han supuesto una sorpresa. En el siguiente mapa se pueden comprobar los resultados.

Audi R8

Encabeza la lista con 939,870 búsquedas, el superdeportivo de la marca de los cuatros y es que ha sido el más buscado por los internautas en 95 de los casi 170 países examinados. Es importante destacar que España forma parte de los países en los que domina la bestia alemana.

Al superdeportivo de Audi le caracteriza su motor central-trasero V10 atmosférico con entre 570 y 620 CV, según versión. Su precio de salida se encuentra entorno a los 200.000 euros. En su segmento se enfrenta a modelos como el Mercedes-AMG GT o el Porsche 911 Turbo.

Bugatti Chiron

La segunda posición en el ranking de los superdeportivos más deseados la ocupa el Bugatti Chiron. Ha conseguido 701,140 búsquedas y no es de extrañar ya que sus cifras son de infarto.

El hiperdeportivo de Bugatti, sucesor del Bugatti Veyron, monta un motor central W16 con, nada más y nada menos que, 1.500 CV. Esto le permite ponerse de 0 a 100 km/hora en menos de 2,5 segundos y coger los 420 km/h.

Lamborghini Aventador

El tercer puesto de la lista lo ocupa el Lamborghini Aventador con 562,770 búsquedas en Google. El toro no se ha querido quedar atrás y ha luchado por el podio. Este deportivo fue presentado en el Salón de Ginebra de 2011 en diferentes carrocerías; coupé y roadster.

Sustituyó al Lamborghini Murciélago y su nombre rinde homenaje a un toro que fue toreado en la Plaza de Toros de Zaragoza en 1993. Monta un motor V12 atmosférico con 740 CV y casi 700 Nm de par motor.

Bugatti Veyron

El hermano del Bugatti Chiron no se ha querido quedar atrás y ha ocupado la cuarta posición de la selección de superderportivos más deseados del mundo. Ha obtenido 443,410 búsquedas y es que su velocidad máxima asusta.

El Bugatti Veyron equipa un propulsor W16 8.0 Quad-Turbo capaz de producir 1.001 CV, 1.250 Nm de par motor en las primeras versiones, mientras que en las siguientes llegó a alcanzar los 1.200 CV y 1.500 Nm de par motor. Contaba con un sistema de tracción total permanente a las cuatro ruedas con diferencial central.

Lamborghini Huracan

Uno de los modelos más agresivos de la marca no podía faltar en el mapa y es que ha conseguido 384,270 búsquedas. El Lamborghini Huracan es popular en Indonesia y no podía faltar en la selección porque sus 740 CV atmosféricos ruedan con ganas.

El Lamborghini Huracan equipa un motor V10 atmosférico que acopla la inyección multipunto al sistema IDS.

Lamborghini Veneno

La marca italiana no quiere dejar hueco a otros modelos y, casi, monopoliza la lista. Las tres unidades fabricadas del Lamborghini Veneno han dado mucho que hablar, sobre todo en Colombia, Ecuador y Venezuela.

El motor V12 de 6,5 litros del Lamborghini Veneno desarrolla 750 CV y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h. Se pone de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El propulsor se combina con una caja de cambios secuencial de 7 velocidades y cinco modos de conducción.

McLaren 675LT

Le toca el turno a McLaren y es que aunque ya no se produzca, el modelo tiene un lugar en los corazones de los aficionados, tanto que ha conseguido 368,810 búsquedas.

El McLaren monta un bloque motor biturbo V8 de 3,8 litros con capacidad para rendir 675 CV y un par motor de 700 Nm. 2,9 segundos es el tiempo que tarda en ponerse a 100 km/hora.

Ford GT

La marca del óvalo tampoco podía faltar en la lista de los más deseados del mundo y es que el superdeportivo americano es mítico por haber conseguido la victoria en las 24H de Le Mans. En el estudio ha obtenido 313,380 búsquedas.

El Ford GT equipa un motor V6 EcoBoost de 3,5 litros con 647 CV. Esta cifra la alcanza gracias a un sobrealimentador. Su velocidad máxima la alcanza a 350 km/hora.

Ferrari 458

La marca del ‘Cavallino Rampante’ ha conseguido ‘meter’ en el ranking de los superdeportivos más deseados del mundo a su Ferrari 458. Ha obtenido 256,590 búsquedas y es que sus 570 CV han dado mucho que hablar.

Este Ferrari se realizó con la colaboración de Michael Schumacker. Equipa un motor V8 de 4,5 litros con 570 CV. Cabe destacar que cuenta con el primer motor central trasero de inyección directa en la marca italiana.